Damián Alcázar forma parte de Blue Beetle

Spread the love

Damián Alcázar se une a la familia Reyes en la nueva y explosiva película de DC: Blue Beetle. Uno de los actores más reconocidos de México interpreta el papel de Alberto Reyes, papá de Jaime Reyes (Xolo Maridueña) y gran pilar en la historia de este superhéroe.

Acompañamos al actor al estudio de doblaje, donde tuvo la oportunidad de doblar al español la voz de su personaje, lo cual no siempre sucede al participar en proyectos internacionales. Así que si disfrutas la película en español, también podrás escuchar a Damián en acción.

Cuando es en otro idioma tienes oportunidad de mejorar tu pronunciación, la dicción es importantísima, encontrar las cositas que estando en personaje se te escaparon. En castellano, hay matices que puedes dar en el doblaje, tienes que estar muy atento y ser muy preciso para estar a ritmo y mejorar tu actuación, sino no tendría sentido”, dice Alcázar sobre su trabajo de doblaje en cada una de sus escenas en esta película.

Platicamos con el actor sobre lo que más destaca de Blue Beetle y nos contó: “Es una mezcla de ciencia ficción, fantasía, la tecnología aplicada en estos nuevos proyectos de cine y el humanismo en la cual se basa nuestro director Ángel Manuel Soto para narrar esta historia. Hay un toque familiar, de calidez, de solidaridad. Vemos a una familia latina en donde surge, por azares de la ficción, un superhéroe”.

La familia es muy importante en esta historia, por eso Damián nos cuenta más sobre los Reyes: “Es una familia mexicana que decidió cambiar de lugar de residencia e irse a otro país, y estas familias tienen un apoyo y consistencia basada justamente en los valores y en la idiosincrasia de los mexicanos, de nosotros, y esas familias son maravillosas en los Estados Unidos porque llevan consigo el amor la solidaridad, el esfuerzo del trabajo, el poder ejemplo a los hijos, la fuerza, el apego a las buenas costumbres, el tratar de aprender…. todo eso lo vamos a poder en la familia de Jaime Reyes, nuestro héroe”.

Y claro que al ser el papá del héroe, nos dio su opinión sobre Xolo Maridueña: “Xolo es un chamaco formidable, muy cálido y muy buena persona”.

Disfruta el talento de Damián Alcázar como Alberto Reyes en la pantalla grande, además de conocer a la particular familia Reyes y vive toda la acción de Blue Beetle en cines y salas IMAX este 17 de agosto.

Sigue la conversación con: #BlueBeetle

Acerca de Blue Beetle

De Warner Bros. Pictures llega el largometraje Blue Beetle, que marca la primera vez del superhéroe de DC en la gran pantalla. La película, dirigida por Ángel Manuel Soto, está protagonizada por Xolo Maridueña en el papel principal, así como por su alter ego, Jaime Reyes.

Junto a Maridueña («Cobra Kai») actúan Adriana Barraza («Rambo: Last Blood», «Thor»), Damían Alcázar («Narcos», «Narcos: México»), Elpidia Carrillo («Mayans M.C., las películas de «Predator»), Bruna Marquezine («Maldivas», «Dios salve al rey»), Raoul Max Trujillo (las películas de «Sicario», «Mayans M.C.»), con la ganadora del Oscar Susan Sarandon («Monarch», «Dead Man Walking»), y George Lopez (las franquicias de «Rio» y «Smurf»). La película también está protagonizada por Belissa Escobedo («American Horror Stories», «Hocus Pocus 2») y Harvey Guillén («Lo que hacemos en las sombras»). Soto («Charm City Kings», «The Farm») dirige a partir de un guión de Gareth Dunnet-Alcocer («Miss Bala»), basado en personajes de DC. La producción corre a cargo de John Rickard y Zev Foreman, con Walter Hamada, Galen Vaisman y Garrett Grant como productores ejecutivos.

Una presentación de Warner Bros. Pictures y una producción de Safran Company, Blue Beetle estará en cines a partir del 17 de agosto, distribuida por Warner Bros. Pictures.

Corrección de estilo y edición de texto por Luis Daniel Carreto N.

También te podría gustar...