Dan da dan, un ánime explosivo
Por Leyzen G.
Sin duda estamos ante un anime que creo ogrará atrapar tanto a los fans del manga debido a su buena adaptación como a un público nuevo, visualmente atractiva y con un muy buen ritmo que, al menos por los primeros tres capítulos, mantiene a uno enganchado de principio a fin.
Al inicio se mostró un detrás de escenas de lo que fue la creación del anime, algo que para algunos pudo resultar innecesario, pero para aquellos interesados en la dirección cinematográfica o el doblaje dentro del mundo del manga puede resultar muy interesante ya que le invita a uno a apreciar el cambio de formato y fijarse en detalles como la adaptación de los paneles de un manga a un formato audiovisual y cómo puede afectar el agregar color a una novela gráfica en blanco y negro.
Lo más destacable de este anime es el buen balance entre el terror que se plantea al principio, la acción, el humor y lo absurdo y la relación que se desarrolla gradualmente entre los protagonistas que consigue mantener la atención en todo momento y dejarle a uno esperando por más.
Aunque el cambio de formato siempre puede provocar a algunos y encantar a otros, en esta ocasión creo que debido a ser un anime que en un principio propone a lo oculto y al terror como temas principales se pierde un poco entre los clores vivos del anime que lo alejan de esos temas más lúgubres. Sin embargo, es el doblaje y los momentos en los que los personajes hablan y el texto no aparece lo que se puede mencionar como único defecto real que debió evitarse por completo.