Más de 2,000 niños inician el ciclo escolar con nuevos sueños gracias a la Fundación María Luisade Moreno y Penguin Random House
En un emotivo evento realizado el pasado viernes 23 de agosto en el Papalote, Museo del Niño, Penguin Random House y la Fundación Internacional María Luisa de Moreno entregaron más de 2,000 kits escolares a niños y niñas de bajos recursos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos (específicamente de municipios mexiquenses de Chapultepec, Chimalhuacán, Ciudad Nezahualcóyotl, Coyotepec, Santa María Rayón, Tenango, Tepeji del Río, Tepotzotlán y Teoloyucan). Esta iniciativa, que beneficia a más de 5,000 familias en todo el país, demuestra el compromiso de la fundación con la educación y el bienestar de los más pequeños, así como la importancia de fomentar la lectura desde temprana edad.
Los kits escolares, donados por más de 200 patrocinadores, incluyen útiles escolares de alta calidad, mochilas y libros de Penguin Random House. Gracias a esta alianza, miles de niños podrán explorar nuevos mundos a través de la lectura y desarrollar su creatividad.
Más que útiles escolares: un futuro prometedor
Además de recibir los kits, los pequeños y sus familias disfrutaron de un día lleno de diversión y aprendizaje en el Papalote, Museo del Niño. Con acceso gratuito a todas las instalaciones, los niños pudieron explorar las salas interactivas, participar en talleres creativos y vivir una experiencia única en el cine domo.
La Fundación María Luisa de Moreno va más allá de la entrega de kits escolares. A través de sus programas, busca mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, proporcionando calzado, mobiliario escolar y, próximamente, bicicletas para facilitar su traslado a la escuela.
Antecedentes de la colaboración
Penguin Random House ha participado de esta iniciativa desde 2022, donado 60,000 ejemplares, y 29,240 en 2023, en total casi 90,000 ejemplares, para apoyar las causas que Fundación Maria Luisa de Moreno realiza por las comunidades mexicanas.
Parte de ambas donaciones integraron los kits escolares y refuerzan el compromiso con esta fundación en seguir donando ejemplares para apoyar todos sus proyectos en pro de la educación. También nos sumamos como voluntarios para que nuestro apoyo se muestre no solo en números sino también en acciones.