Un lago, una librería y dos historias que no querrás soltar
Dos novelas para relajarte en las próximas semanas
Te veo en el lago
Uno de los libros más esperados del año según Today, Oprah Daily, BuzzFeed y SheReads. Una coincidencia hace que dos desconocidos vivan una aventura de un único día y se hagan una promesa que sólo uno cumple.
Fern Brookbanks ha malgastado demasiados años pensando en Will Baxter. Pasó 24 horas con el artista en un día fortuito de aventuras por Toronto. Se confiaron sus sueños y secretos y prometieron reencontrarse un año después. Fern acudió a la cita. Will, no. Ahora, ella vive en la casa de su niñez, trabaja el resort de su madre en Muskoka, que está hecho un desastre, y necesita un salvavidas. Para su eterna sorpresa, su deseo se cumple cuando Will aparece, nueve años tarde, con una maleta y una oferta para ayudarla. Pero ¿cómo va a fiarse de ese hombre trajeado que se parece tan poco al que conoció? Will oculta algo, y Fern no está segura de querer saber qué. Sin embargo, hace años él la rescató. Y puede que haya llegado la hora de que ella le devuelva el favor.
La librería en el fin del mundo
En la pequeña y remota localidad neozelandesa de Manapouri, frente a un lago, se encuentra la librería de Ruth Shaw, que en realidad son dos, y pequeñitas, pintadas de un arcoíris de vivos colores y rodeadas de plantas, curiosidades y alguna que otra mascota muy particular.
En esta original narración en primera persona, esta librera única nos cuenta historias de las personas que la visitan, nos habla de algunas de sus obras preferidas y comparte anécdotas de su excepcional y azarosa vida. Es un relato marcado por su gran sentido del humor, pero también por las dificultades a las que se ha enfrentado, así como por la resiliencia que ha demostrado, todo coronado con un final feliz de la mano del amor.
Ruth Shaw demuestra una gran capacidad para cautivar a lectores de todo tipo con estas memorias enormemente inspiradoras que hacen reír y llorar, que nos llevan en un viaje inolvidable y a descubrir lecturas de alcance universal con las que plantearnos qué vida queremos vivir. A través de sus historias, no sólo nos entretiene, sino que también nos hace reflexionar acerca del inagotable y sorprendente vínculo que existe entre la vida y la literatura.