Plastilina Mosh y un virtuosismo musical desde el Teatro Metropólitan
HOLA SOY EL VOLUMEN DE TU CORAZÓN…ALÓ
Una noche esperada por mucho tiempo, Jonaz y Rosso, Plastilina Mosh en el Teatro Metropólitan, Funk exquisito y un público anheloso de un concierto de una banda que cambió lo comercial por la calidad, honestidad y dedicación por hacer grandes discos.
‘Aló’ dio apertura al concierto con indicios de quedar para el recuerdo, pues desde el comienzo contó con una potencia increíble llena de luces extrasensoriales que realmente transportaron a los asistentes a un mundo musical inédito.
Y SI VOLTEAS A LA ESQUINA AHI ESTAMOS, ¡SOMOS LOS OXIDADOS!
Sobraron pretextos para disfrutar de esta presentación con canciones entrañables como ‘Te lo juro por Madonna, ‘Oxidados’, ‘Moster Truck’, y una emoción y unión clara e incondicional de los músicos sobre el escenario.
Seguramente el soundcheck fue el paraíso, fluyendo a través de los cuatro puntos cardinales del teatro para lograr un sonido puro y casto, lo que lograron los amantes del Mosh en un lugar sumamente cómplice fue sencillamente extraordinario, se escucharon a la perfección los instrumentos, cada nota, cada palabra como las primeras de la noche a cargo de Jonaz: “Que maravilla venir a tocar para ustedes cabrón, más de 25 años de la Plastilina Mosh y es la primera vez que hacemos un Metropólitan, gracias por estar aquí, estamos muy contentos de tenerlos con nosotros”.
Y QUE PRENDAS EL ESTEREO PA’ QUE SUENE LA CANCIÓN QUE TE QUITE EL ESTRÉS Y TE META EN LA OCASIÓN
Con una emoción y emotividad evidentes empezaron a sonar canciones que no veían la luz hace 15 años o más como ‘Bareta ‘89’, ‘Bungaloo Punta Cometa’ y ‘Boombox Baby’, con una alineación muy bien equilibrada con Cristian Mollett en el bajo, Beto Ramos en la Batería, Alejandro Rosso en los teclados, programación y voces y por supuesto Jonaz González en la guitarra, bajo y voz.
En todo momento el ambiente fue aumentando y esos temas característicos que han consagrado a la Plastilina Mosh como una de las bandas más innovadoras de la escena se hacían presentes, las voces robóticas, las secuencias, ese ir y venir del español al ingles y viceversa, los inesperados solos de guitarra adentrándose entre un tumulto de sonidos irreverentes y provocativos de emociones multitudinarias y una propuesta adelantada a su época y a lo que hoy en día suena como inteligencia artificial.
EN EL LENGUAJE DEL AMOR YO ERA EL VERBO EN CARNE VIVA, YO ERA EL DUEÑO DE LOS BAILES, PERO TODO TERMINÓ POR MR. PMOSH
Fue una noche inaudita llena de puro macanazo clásico como ‘Toll Free’ en compañía de Milton Pacheco, ‘Human Disco Ball’, ‘Shampoo’ y ‘Banano‘s Bar’.
El cierre del primer set estuvo a cargo de dos canciones ya legendarias, por un lado llegó ‘Enzo’ y su inolvidable frase “ya empezó la acción, ya llegó la Plastilina Mosh” y por el otro la infaltable e inmensa ‘Mr. P-Mosh’ que desató la locura en todo el lugar.
SOMOS DOS Y LUEGO TRES Y LUEGO CUATRO Y LUEGO CINCO, PERO SOMOS UNO MISMO DESDE ARRIBA PARA ABAJO
Todo era ya una fiesta total, una gozadera inmensa, seguían llegando canciones y con ellas muchas emociones, ‘Pornoshop’, ‘Aquamosh’, la bella melodía de ‘I’ve Got That Milton Pacheco Kinda Feeling’ y la enérgica presencia de ‘My Party’ y ‘Millionaire’.
Ahí estuvieron todas las etapas: ‘Aquamosh’, ‘Juan Manuel, ‘Hola Chicuelos’, ‘Tasty + B-sides’, ‘All U Need Is Mosh’ y lo más nuevo representado por ‘MJLM’ y por si fuera poco Jonaz y Rosso mencionaron que han estado en el estudio pasándola muy bien haciendo nueva música que podría salir al exterior muy pronto.
VIERNES OTRA VEZ, COCO LOCO, Y TE VEO REFLEJADA EN LA TELEVISIÓN Y PORQUE DUERMES EN MADRID Y DESPIERTAS EN TOKIO MIENTRAS EL CLIMA NO PUEDE SER MEJOR Y PORQUE BRILLAS AL CAMINAR MIENTRAS AMARRAS TU PELO Y PIENSAS EN CANTAR…
Absolutamente nadie quería que este concierto llegara a su fin, pero todo lo que empieza tiene que acabar y Plastilina Mosh dio cátedra de como culminar una presentación histórica con ‘Niño Bomba’, la explosiva ‘Afroman’ y el baile y la sensualidad con ‘Nalguita’.
El momento de la noche se lo llevó ‘Peligroso Pop’ con un intro estruendoso en la voz del público y seguido por la alta calidad musical de la banda oriunda de Monterrey y el coro ensordecedor al grito de: ¡Oh oh oh peligroso pop!
Antes de iniciar la última canción Jonaz dijo aquellas palabras que todos querían escuchar: “prometidísimo regresar un chingo de veces a CDMX, prometidísimo seguir haciendo un chingo de música para ustedes, que chulada, un chingo de gracias somos la Plastilina Mosh” y empezaron los acordes de ‘Pervert Pop Song (castígame) dejando todo en el escenario y siendo completamente bien correspondidos por su público que pedía a gritos una velada como está.
CASTÍGAME SE QUE ME HE PORTADO MAL, DIVIÉRTETE SE QUE GOZAS Y ME GUSTA.
Así cerró este recital inolvidable pero lo más importante es que tendremos Alejandro Rosso y Jonaz González para rato, no sabemos que pasaba por sus cabezas desde aquel 1998 para lograr crear este gran proyecto, pero es bien sabido que deseamos que lo sigan teniendo y aumentando para seguir deleitando al oído.
Solo queda decir gracias PLASTILINA MOSH, sean siempre bienvenidos y tengan una larga, larga vida.