Estos son los neumáticos que se usarán en el COTA
La Fórmula 1 se dirige al Circuito de las Américas para el Gran Premio de Estados Unidos donde, además, el fin de semana de acción contará con carrera sprint incluida, y Pirelli ha confirmado los neumáticos que estarán en juego.
Los proveedores oficiales de neumáticos de la F1 proporcionarán los tres compuestos en el medio de su gama, el C2 como duro, el C3 como medio y el C4 como blando, en la sede de Austin, que ahora ha sido reasfaltada casi en su totalidad en un proyecto que comenzó hace dos años.
Al tratarse de un fin de semana de Sprint, la asignación de neumáticos se reduce de 13 a 12 juegos, y los pilotos reciben dos juegos de duros (marcados en blanco), cuatro de los medios (marcados en amarillo) y seis de los blandos (marcados en rojo). El número de llantas para lluvia se mantiene igual (cinco intermedios y dos húmedos).
«En términos de las fuerzas ejercidas sobre los neumáticos, las cargas en COTA se distribuyen de manera bastante uniforme entre los ejes delantero y trasero y son más laterales que verticales», se lee en la previa del fin de semana de Pirelli.
«Por lo general, la degradación es térmica y, por lo tanto, está relacionada con la temperatura ambiente, que en Texas en octubre puede fluctuar considerablemente de un día para otro.
«En términos de estrategia, habrá que esperar y ver cómo esto podría verse afectado por la nueva superficie, teniendo en cuenta que el Sprint del sábado debería proporcionar muchos datos útiles.
«En la carrera corta del año pasado, la mayoría de los pilotos eligieron el medio medio, aunque algunos se arriesgaron a usar el blando, que solo se usó en las etapas finales del Gran Premio del día siguiente en un intento de asegurar el punto adicional por marcar la vuelta más rápida de la carrera.
«Normalmente, una parada doble siempre ha sido la más rápida aquí, especialmente porque una parada implica una gestión muy cuidadosa de la degradación, en detrimento obvio del rendimiento.
«En 2023, el compuesto más utilizado fue el C3, que era más eficaz que el C2, y ahora será interesante ver si el nuevo asfalto puede volver a poner en juego el duro».