Diablos Rojos del México y Soles de Mexicali igualan fuerzas.
Los Diablos Rojos del México y Soles de Mexicali dividieron victorias en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera al inicio de la serie final de la Zona Punto CHG de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En un primer juego donde Soles trato de imponerse desde el primer momento al ser la quinta en anotar em primera instancia, no mermó el ánimo del equipo escarlata, teniendo diferencias muy cortas de punto en cada cuarto, dejando al final de los 40 minutos de tiempo efectivo de juego un marcador de 103 a 99 en favor de la quinteta de la Ciudad de México, teniendo a Luciano Gonzales por parte de Diablos como al jugador importante con 22 puntos y por Soles a Ryan Paerson con 26 puntos y 2 rebotes.
El segundo juego no cambio en cuanto a intensidad y poca distancia en puntos de diferencia como el antecedente anterior, sin embargo el último minuto de tiempo efectivo del final del juego tuvo las emociones mas intensas, sin embargo, esto no fue suficiente para impedir que Soles se llevará un botín importante del Juan de La Barrera con un marcador de 92 a 94, dejando el ánimo encendido de la quinteta escarlata, asi como de la afición pinga, que en todo momento, estuvo alentando.
Los hombres mas destacados, por parte de Diablos Rojos fue Michael Smith con 25 puntos y 2 rebotes, y por Soles sobresalió Erik Thomas con 18 puntos y 3 rebotes.
Como es una bonita costumbre en los Diablos Rojos del México, tanto Rocco como Roccy y Las Diablitas, llevan el ambiente a un nivel muy especial.
La serie se reanuda el día domingo 10 de noviembre en el Auditorio PSF, en Mexicali, reanudado los días 11 y 13 del mismo y en caso de ser necesario, se regresaría al Juan de la Barrera el sábado 16 y domingo 17 de noviembre para los juegos 6 y 7 respectivamente.