Corazón de sazón, obra íntima y entrañable
Corazón Desazón obra íntima y entrañable
Tres mujeres habitantes de un pueblo lejano a orillas de un rio comparten sus deseos, secretos e ilusiones en una fonda donde se cocinan algo más que deliciosos platillos.
Flavia (alternando Silvia Machuca e Italivi Guzmán) es la dueña y mayora de la cocina, quien alecciona a su empleadas, Carmina (alternando Haui Monroy y Mayra Trejo), huérfana que ayuda en los quehaceres y aprende a cocinar mejor que su maestra, pero suspira por su primer amor que se fue del pueblo en busca de mejores oportunidades y Martha (alternando Brisa Vizcarra y Sarahy Huesca) es una mesera entusiasta pero pretenciosa que coquetea con los clientes y no tiene empacho en ofrecerse para disfrutar de los placeres amatorios.
Un día llega al pueblo Mariano (alternando Jacob Navarro y Armando Cano) hombre joven, pero misterioso que parece huir, aunque en realidad regresa al pueblo en busca de un amor que lo dejó con el corazón roto y se encuentra con las tres mujeres que en diferentes circunstancias tratarán de retenerlo.
Sin proponérselo Mariano enamora a las tres mujeres que al final lo perderán de la manera menos esperada y volverán a su vida habitual que aceptan resignadas por su triste destino.
La obra que se desarrolla en su octava temporada, invita a vivir las emociones que sólo se ofrecen en la Fonda del Corazón, en medio de los sorbos de café para las almas rotas y la nostalgia por los amores cuyos recuerdos permanecen en el pequeño restaurante ubicado a la orilla de un río.
Cabe destacar que la temática corresponde a una historia situada en los años 70, escrita por Saúl Enríquez, con adaptación de su director Chris Lara; donde prevalece el abandono y la ausencia de la figura masculina a consecuencia de la migración. El olor a la comida, el café y la pasión por la cocina mantiene unidas a las tres mujeres que comparten un vínculo de afecto y confianza, puesto a prueba con la llegada de un desconocido.
La ambientación y el escenario tan cercano con el público crea una atmósfera íntima entre actores y asistentes; pero las buenas actuaciones y la historia nos transportan a una buena película de la Época de Oro del Cine Mexicano, lo que convierte al montaje en una obra entrañable y muy digna de verse.
La obra de la Compañía Transformando la Cultura Teatro (TCT), bajo la dirección de Chris Lara, se presenta todos los sábados de noviembre y diciembre a las 5:30 de la tarde en el teatro Emiliere, ubicado en la Calle Unión Postal 171, Colonia Postal, Alcaldía Benito Juárez, vale mucho la pena asistir porque se acerca su fin de temporada.
Informes de boletos al WhatsApp: 998 325 0836 o al 55 1648 1222 enviando #corazon y en la página
https://www.facebook.com/transformandolaculturateatro.