Nissan América Latina: primer año como región
Nissan América Latina cumple su primer año como unidad de negocios con grandes logros. Desde su formación el 1 de noviembre de 2023 —mediante la unión de las operaciones de Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) —, ha tenido un crecimiento sostenido como resultado de su compromiso con impulsar la innovación, el liderazgo y el desarrollo de su talento en los países que la integran.
“Han sido meses apasionantes e igualmente desafiantes. Conocernos, aprender a cooperar a distancia, respetar la diversidad, mientras consolidamos una cultura. Durante este año hemos presentado experiencias, productos y servicios que superaron las expectativas de nuestros clientes de América Latina. Nuestro crecimiento de casi un 6% en ventas en este primer semestre del año fiscal 2024, versus el mismo período del año anterior, demuestran nuestro potencial de crecimiento como región”, mencionó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Corporation.
Con plantas de vehículos y de motores, centros de investigación y desarrollo, uno de diseño y oficinas administrativas en distintos países de América Latina, la compañía ha fomentado el desarrollo de un equipo diverso y talentoso de más de 22,800 colaboradores.
Un primer año de grandes hitos
Entre noviembre 2023 y la actualidad, muchas novedades tuvieron lugar en Nissan América Latina. Entre éstas, algunas para destacar:
Inversiones y expansión
La compañía anunció la ampliación de su plan de inversiones 2023-2025, alcanzando hasta $2.8 mil millones de reales en para producir dos nuevos vehículos utilitarios deportivos (SUV) y ensamblar un motor turbo en su Complejo Industrial Nissan en Resende, Brasil.
A lo largo del período y abonando a la capilaridad del negocio, se agregaron nuevos puntos de venta y servicio en distintas geografías, que se suman a los ya 700 ya existentes, que brindan atención personalizada a los clientes.
Lanzamientos y renovaciones
El nuevo Nissan Kicks, producido en la fábrica de Aguascalientes de Nissan Mexicana, se presentó en el país con nueva plataforma, nuevo motor, nuevo diseño y mayor robustez. El SUV inspirado en la cultura latinoamericana estará disponible más adelante en el resto de los mercados de América Latina.
En Perú y Costa Rica, la compañía lanzó la nueva Nissan X-Trail e-POWER, con la exclusiva tecnología de la marca a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterías cuya fuente de energía es un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado con alto nivel de eficiencia.
El nuevo Nissan Versa SR se agregó a la cartera de Argentina, Brasil y Chile, ofreciendo esta opción a quienes buscan un vehículo moderno, con un diseño actual y que entregue un excelente paquete de equipamiento y tecnologías. En estos países adicionalmente se lanzó el nuevo Nissan Sentra, un vehículo pensado para los amantes de los detalles y el diseño, que valoran el confort y la tecnología sin dejar de lado un estilo elegante, pero con un giro moderno.
Nissan Pathfinder arribó a Colombia con un diseño totalmente renovado, tanto en el interior como en el exterior e integró una amplia oferta de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility.
Las ediciones limitadas tuvieron lugar: el Nissan Kicks XPlay 2024, con un estilo disruptivo que buscó generar una conexión emocional, más allá de su función (en Argentina) y el Nissan Kicks Rock Edition, inspirado en el Festival Lollapalooza (Chile).
En las tierras argentinas, la tercera generación de la Nissan Frontier X-GEAR dijo presente, incorporando nuevos detalles en su diseño. El listado se completa con Nissan Brasil, quien introdujo la Nissan Frontier Attack 2025 con una nueva estética de diseño más agresivo y deportivo.