Emiten nueva carta de diversidad e inclusión acordada por equipos, F1 y FIA
Los 10 equipos de F1, la Fórmula 1 y la FIA han acordado una nueva carta formal de Diversidad e Inclusión (D&I), que ha sido creada con el apoyo de la Real Academia de Ingeniería, que, junto con Sir Lewis Hamilton, entregó el informe original para la Comisión Hamilton en 2021.
La carta es el resultado de las recomendaciones de ese informe de que el sector del automovilismo se compromete a mejorar la diversidad y la inclusión en todas las organizaciones.
La implementación de la carta contará con el apoyo de Mission 44, socio de la Fórmula 1, la organización benéfica creada por Hamilton, que recientemente ha publicado investigaciones que indican que los programas, incluidas las promesas, los compromisos o los códigos, impulsan la responsabilidad.
Como deporte que se enorgullece de su implacable alto rendimiento, la Fórmula 1 reconoce la importancia que tiene la diversidad a la hora de introducir nuevas perspectivas e ideas, y de impulsar la innovación, la cultura y los resultados empresariales.
Si bien la F1 es un entorno de intensa competencia, existe un reconocimiento más amplio de que la inclusión no se puede lograr trabajando solo y requiere colaboración. La carta está diseñada para hacer que esto sea una realidad y producir resultados positivos y duraderos.
El deporte se compromete a crear, apoyar y cumplir acciones, medidas y resultados para construir un lugar de trabajo más diverso e inclusivo.
En los últimos años, todos los equipos y partes interesadas en la Fórmula 1 han actuado e implementado iniciativas para mejorar la diversidad, el acceso y las oportunidades dentro del deporte.
En la Fórmula 1, se han introducido becas de ingeniería totalmente financiadas para grupos infrarrepresentados, se han creado programas de aprendices y becarios, y se ha lanzado F1 ACADEMY, por nombrar algunos ejemplos clave.
La carta es un paso importante para acordar un conjunto de principios conjuntos claros para mantener el impulso y continuar maximizando la diversidad en la Fórmula 1, y establece un enfoque colaborativo para continuar mejorando en los próximos meses y años.
La carta establece la siguiente visión y misión y cuatro pilares clave de enfoque:
La Visión
Permitir que cualquier persona acceda, contribuya y disfrute del automovilismo mundial.
La misión
Identificar y eliminar las barreras para atraer y retener una gran diversidad de personas en nuestros lugares de trabajo, mejorando nuestras formas de trabajar e interactuando con las partes interesadas para impulsar la innovación.
Compromisos: cuatro pilares
Atraer
Apuntar y apoyar iniciativas que busquen atraer a grupos subrepresentados al automovilismo. Para respaldar este esfuerzo, recopilaremos datos demográficos de manera alineada para mejorar nuestras reservas de talento colectivas y nuestras prácticas de reclutamiento.
Retener
Pondremos en marcha procesos para mitigar los sesgos en nuestras organizaciones y crear culturas de inclusión para que una diversidad de personas pueda prosperar en nuestro deporte.
Crear
Escucharemos y fomentaremos todas las perspectivas en el diseño, desarrollo y entrega de nuestros productos y servicios, alentando a nuestras cadenas de suministro a hacer esto también.
Comprometerse
Comunicaremos nuestro compromiso con la diversidad e inclusión a nuestras partes interesadas externas: escuchando, aprendiendo y mejorando para ofrecer una experiencia mejor y más inclusiva.
Actualmente, los representantes de la Fórmula 1, la FIA y los 10 equipos trabajan juntos como parte del Grupo de Trabajo de Diversidad e Inclusión de la Fórmula 1 y, como parte de la carta, ahora se convertirá en un grupo de implementación que entregará más iniciativas y formalizará aún más el enfoque colaborativo del deporte mediante la introducción de proyectos medibles y con plazos determinados. e indicadores clave de rendimiento.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, dijo: «Nuestro deporte es justamente reconocido por su rendimiento de élite e innovación, y tenemos claro que la única manera de mantener y mejorar esos estándares excepcionales es dar la bienvenida a la diversidad de pensamiento, ideas y experiencias.
«El deporte es ferozmente competitivo y todos estamos comprometidos a emplear a los mejores talentos. Sabemos por el informe de la Comisión Hamilton que hay oportunidades para que trabajemos colectivamente para encontrar y nutrir ese talento, y en todo el deporte ya se ha implementado un cambio significativo.
«La carta es el próximo hito importante en ese viaje, y todos estamos comprometidos a hacer que nuestro deporte sea más abierto y diverso».
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, añadió: «La diversificación del automovilismo es primordial para su éxito continuo. Al garantizar la igualdad de oportunidades para el talento igualitario, aumentar la accesibilidad y unirnos en nuestro compromiso de defender esta carta, impulsaremos el cambio.
«Esta asociación histórica entre la Fórmula 1, los equipos y nuestra Federación significa un curso de acción unido del que estoy orgulloso de formar parte».
El Dr. Hayaatun Sillem CBE, director ejecutivo de la Real Academia de Ingeniería, dijo: «La Fórmula 1 se tomó en serio los hallazgos de la Comisión Hamilton en 2021 y, desde entonces, el deporte ha creado una serie de iniciativas para aumentar la diversidad.
«Esta carta, que el deporte nos encargó crear de forma independiente, establece un marco para el progreso y establece el compromiso tanto con los principios como con la acción. Es un paso clave en los esfuerzos continuos de la F1 para mejorar el acceso y el rendimiento, y creemos que será un catalizador para un impacto aún más positivo y el trabajo interdeportivo».