Red Bull devela su monoplaza RB20

Spread the love

Red Bull se ha convertido en el décimo y último equipo en presentar su coche para la temporada 2024 de F1.

Antes de su defensa del título en este año, el RB20 se reveló al mundo en la base del equipo en Milton Keynes el jueves, con Max Verstappen y Sergio Pérez entre los miembros del equipo presentes cuando se reveló su nuevo retador.

No hay sorpresas en cuanto a la librea, ya que el coche sigue llevando el tradicional esquema de color azul marino del equipo. Y aunque el equipo ha optado por un concepto más agresivo, también esperan que no haya grandes cambios en lo que respecta al nivel de rendimiento de su coche.

Su predecesor, el RB19, disfrutó de niveles de éxito sin precedentes en 2023, logrando la victoria en todos menos uno de los 22 Grandes Premios que se disputaron durante la temporada. Verstappen consiguió 19 de esas 22 victorias y selló su tercer título de pilotos en Qatar a falta de varias carreras.

El holandés terminó la campaña con una ventaja de 290 puntos sobre el segundo clasificado, Pérez. Si bien esta fue la primera vez en la historia de Red Bull que sus pilotos terminaron el campeonato en un doblete, Pérez espera un año más fuerte en 2024.

En el campeonato de constructores, Red Bull acumuló la asombrosa cantidad de 451 puntos más que su rival más cercano, Mercedes. Pero con la batalla entre sus rivales cada vez más reñida el año pasado, dado que las Flechas de Plata solo mantuvieron a raya a Ferrari, mientras que McLaren y Aston Martin también estaban en la pelea, los campeones del mundo no se dormirán en los laureles.

Sobre la aparición del RB20, Verstappen dijo en el lanzamiento: «Se ve un poco diferente. Creo que el equipo definitivamente presionó bastante con respecto al año pasado y creo que eso es muy positivo.

«Estoy deseando llegar a Bahréin, empezar a probar y ver realmente de lo que es capaz el coche».

Verstappen tuvo su primera oportunidad de ponerse al volante cuando el equipo realizó un shakedown en Silverstone esta semana, antes de que los 10 equipos se dirijan a Bahréin para las pruebas de pretemporada del 21 al 23 de febrero.

«Desafortunadamente estaba bastante mojado, así que solo conduces con neumáticos de lluvia, pero todo funcionó muy bien y creo que eso siempre es genial», explicó el piloto de 26 años. «Conduces fuera de la caja y no hay problemas y simplemente haces lo que tienes que hacer antes de llegar a Bahréin».

Pérez también dio su reacción al nuevo coche y elogió al equipo por explorar un nuevo concepto en 2024, a pesar de su éxito en el año anterior.

«Se nota que el equipo ha hecho un trabajo increíble», comentó el mexicano. «Hemos sido muy agresivos con el concepto, así que estoy deseando que llegue.

«Me parece genial por parte de Red Bull que hayamos tenido un coche tan dominante el año pasado, que acabamos de cambiar completamente nuestro concepto. Es algo que creo que requiere mucha hambre en el equipo, para seguir superando todos los límites. Será interesante ver cómo se siente todo en la pista».

Una vez finalizadas las pruebas de pretemporada, la temporada 2024 comenzará en el Circuito Internacional de Bahréin del 29 de febrero al 2 de marzo.

También te podría gustar...