Pérez y Red Bull anuncian su separación con efecto inmediato

Spread the love

El piloto tapatío, Sergio Pérez y Red Bull, comunicaron que han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato.

A principios de este año, Pérez firmó un nuevo contrato para correr para el equipo hasta finales de 2026, tras su mejor temporada en 2023, cuando terminó segundo detrás de su compañero de equipo y campeón Max Verstappen.

Sin embargo, su forma disminuyó después de firmar ese acuerdo, y el mexicano anotó solo nueve puntos en los últimos ocho fines de semana de Grandes Premios de la temporada 2024.

Terminó en octavo lugar en el campeonato de pilotos, con Red Bull sin poder defender su campeonato de constructores y terminando la temporada en P3 detrás de los campeones McLaren y los subcampeones Ferrari.

A lo largo del período difícil, Pérez se mantuvo firme en que correría para el equipo el próximo año, pero luego de las discusiones con Red Bull, acordaron separarse después de cuatro años juntos.

«Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble», dijo.

«Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre apreciaré los éxitos que hemos logrado juntos. Rompimos récords, alcanzamos hitos notables y he tenido el privilegio de conocer a tantas personas increíbles en el camino.

«Un gran agradecimiento a todas las personas del equipo, desde la dirección, los ingenieros y mecánicos, el catering, la hospitalidad, la cocina, el marketing y las comunicaciones, así como a todos en Milton Keynes, les deseo todo lo mejor para el futuro.

«También ha sido un honor correr junto a Max como compañero de equipo todos estos años y compartir nuestro éxito. Un agradecimiento especial a los fans de todo el mundo, y especialmente a los fans mexicanos por su apoyo inquebrantable todos los días. Nos volveremos a encontrar pronto. Y recuerda… Nunca te rindas».

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo: «Me gustaría agradecer a Checo por todo lo que ha hecho por Oracle Red Bull Racing en las últimas cuatro temporadas.

«Desde el momento en que se unió en 2021, demostró ser un extraordinario jugador de equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de constructores y nuestro primer doblete en el campeonato de pilotos.

«Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, también fueron una marca espectacular de su determinación de llevar siempre al límite. Si bien Checo no correrá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro extremadamente popular del equipo y una parte preciada de nuestra historia. Gracias, Checo».

Pérez consiguió cinco victorias, incluida la victoria en Mónaco, más de 90 aperturas con el equipo y jugó un papel clave para que Red Bull ganara el campeonato de constructores en 2022 y 2023.

El mexicano no estará en la parrilla el próximo año, pero no está claro si quiere buscar un asiento en 2026.

Red Bull dijo que se harán más anuncios sobre la alineación completa del equipo para 2025 «a su debido tiempo».

Liam Lawson es el favorito para pasar de RB a Red Bull, con Yuki Tsunoda a punto de perderse el ascenso, ya que el piloto japonés probó para Red Bull en el test de postemporada en Abu Dhabi.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com