Oliver Rowland se lleva los laureles en el E-Prix de la Ciudad de México
Luego de una carrera llena de adrenalina, una estrategia perfecta y una defensa magistral en las últimas vueltas, el volante del equipo Nissan Fórmula E, Oliver Rowland, se llevó la victoria en el E-Prix de la Ciudad de México, ronda 2 de la temporada 11 del Campeonato Mundial de Fórmula E, que se corrió en el circuito de 2.6 km del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Rowland, logró vencer a un aguerrido Antonio Félix Da Costa y a Pascal Wehrlein, ambos de TAG Heuer Porsche, que habían logrado el segundo y primero lugar de partida respectivamente.
En los albores de la carrera pactada a 36 giros, Pascal tuvo un arranque perfecto manteniendo a raya a un Da Costa que atacó con fuerza antes de llegar a la primera curva, sin embargo, Wehrlein cerró el espacio y mantuvo el primero sitio.
En las vueltas subsecuentes la batalla se intensificó detrás del alemán de Porsche, al juego entró Oliver Rowland, Jake Dennis y Jean-Eric Vergne, quienes atacaron en primera instancia a Da Costa.
Todo se mantuvo en relativa calma hasta el giro 15 cuando Rowland comenzó a remontar y su primera víctima fue Da Costa, que a su vez en ese pequeño descontrol también superado por Dennis.
La adrenalina se intensificó una vuelta adelante cuando Dennis en un cruce arriesgado dentro del Estadio GNP, se apoderó de la cima, dejando en segundo a Wehrlein. Atrás, Antonio Félix, pudo recuperar una posición para colocarse en cuarto sitio,
En la vuelta 22 los de Porsche se recuperaron colocándose en el 2-3, pero eso fue el inicio de un cierre lleno de adrenalina.
Al cumplirse la vuelta 24 Da Costa rebasó a Dennis para apoderarse de la cima,mientras que Pascal se afianzó en el segundo sitio. Cuando todo parecía que la batalla definitiva sería nuevamente entre los dos de Porsche, la entrada del auto de seguridad en la vuelta 29, sería un mal augurio para los líderes.
Cuando se reactivaron las hostilidades en una maniobra contundente de Rowland se colocó primero ante la sorpresa de Da Costa. En el giro 32 volvió a entrar en Safety Car y eso fue el último recurso que Dennis utilizó a su favor.
Frente a él, sólo quedaban 3 giros, a la caza estaban los autos de Porsche, pero todas las intentonas de rebases fueron frustradas por Rowland, quien después de completar 36 giros al Circuito del AHR, se llevó los laureles, otorgándole una victoria más a Nissan Fórmula E Team.