¿Fue buena decisión que Anthony Mackie tomará el manto de Capitán América?

Spread the love

Capitán América Un nuevo mundo estrena hoy bajo la dirección de Julius Onah y los protagónicos de Anthony Mackie (Sam Wilson/Capitán América), Harrison Ford (Presidente Thunderbolt Ross/Red Hulk), Danny Ramírez (Falcon) y Shira Haas (Ruth Bat Seraph). Para esta cuarta entrega de uno de los máximos paladines de Marvel, se optó por presentar una historia semejante a un thriller político, dejando de lado la fórmula de la comedia de pastelazo que tanto ha caracterizado a las más recientes producciones de esta gama de súper-héroes.

Así, el nuevo Capitán América (Mackie) toma el legado de Steve Rogers para defender a la justicia y la paz y descubrir un complot en torno al mandatario norteamericano. Mediante intrigas y secretos develados, antiguos enemigos intentarán poner en jaque la finalización de un tratado internacional para la explotación del metal adamantium. En este contexto, el Cap y su sidekick, Falcon, viajarán de Oaxaca, México a Japón para impedir una posible conflagración global.

Con dicha trama pareciera que nada pudiera fallar, pero la cinta cuenta con un tremendo problema: Anthony Mackie. Su escaso carisma y su bajo nivel actoral no le ayudan a convencer que es el legítimo heredero del escudo tricolor, ocasionando que surja la pregunta: ¡¿dónde estás Bucky Barnes (Sebastian Stan)?! Además, los villanos de la trama nunca resultan amenazantes, iniciando por el desaprovechado Giancarlo Esposito (Sidewinder), quien aparece como un esbirro del malo más malo atrás del teje y maneje (al cual no revelaremos para evitar un spoiler, pero que sí podemos decir que proviene de uno de los primeros fracasos del MCU, entonces, ¿cómo para qué traerlo de vuelta?).

Quien sí es una excelente adición al elenco del arco del Capitán América, es Harrison Ford, un actor acostumbrado a sacar lo mejor de sí en materia de blockbusters, mejorando al personaje de Thunderbolt Ross, anteriormente interpretado por el fallecido, William Hurt. Su Hulk rojo es imponente, atrayendo a la audiencia que se quedará con las ganas de conocer más de este nuevo gigante. Existe una escena poscréditos, la cual, si estás informado sobre los próximos proyectos de Marvel, no te causará ninguna sorpresa.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com