Volvo EX30 Cross Country, elevará tu experiencia de manejo
El Volvo EX30 Cross Country es una experiencia completamente nueva que te acompañará en tus mejores aventuras.
Diseñado para quienes buscan grandes experiencias en un SUV totalmente eléctrico, combina a la perfección robustez y tecnología.
A partir de la exitosa fórmula del Volvo EX30, este modelo incorpora características todoterreno que lo hacen ideal para el creciente número de personas que buscan viajar más allá de las ciudades congestionadas, sin importar si llueve, brilla el sol o todo está cubierto de nieve y hielo.
«Cross Country» debería ser una experiencia, no sólo un automóvil. Por eso, junto con el Volvo EX30 Cross Country, la marca lanza un paquete de experiencias para los clientes que adquieran el vehículo, que incluye accesorios, equipamiento e información diseñada para maximizar cada aventura al aire libre.
De la ciudad al camino
Aunque es un SUV compacto ideal para la ciudad, el Volvo EX30 Cross Country también está diseñado para aventurarse sin límites. Es 100% eléctrico, con una autonomía de hasta 427 km y cero emisiones de escape. Además, su batería puede cargarse del 10 al 80% en solo 26 minutos. Sin embargo, lo que realmente lo distingue son las mejoras que facilitan la transición entre el entorno urbano y los caminos más desafiantes.
Por ejemplo, tiene una mayor altura sobre el suelo en comparación con el Volvo EX30 estándar, lo que mejora su capacidad de maniobra en terrenos irregulares. También cuenta con ruedas más grandes y la opción de neumáticos todoterreno de 18 pulgadas para viajes más exigentes en zonas rurales. Naturalmente, el Volvo EX30 Cross Country incluye tracción total, lo que le permite recorrer terrenos difíciles y condiciones resbaladizas con facilidad.
Diseño robusto, sin sacrificar estilo
El primer modelo de la gama Cross Country se presentó en 1997. Diseñado para adaptarse al exigente clima escandinavo, esta línea de vehículos Cross Country funciona en una amplia variedad de condiciones, desde pistas con lodo y nieve profunda hasta autopistas. Estos modelos combinan resistencia, comodidad y el refinamiento característico de Volvo.
Si bien sus capacidades en la vida cotidiana son prioritarias, el Volvo EX30 Cross Country también ha sido diseñado para lucir espectacular en cualquier entorno.
La parrilla y la tapa del maletero tienen un acabado en color oscuro exclusivo, mientras que la parte frontal cuenta con una obra de arte inspirada en la topografía de Kebnekaise, la montaña más alta del Ártico sueco, que ha servido de inspiración para muchos de nuestros diseñadores. Protecciones reforzadas, como las placas de deslizamiento delanteras y traseras, junto con extensiones en los pasos de rueda, refuerzan que este automóvil está listo para salir a la naturaleza.
Funcionalidad inteligente y seguridad Volvo garantizada
En el interior, el Volvo EX30 Cross Country es altamente funcional e incorpora toda la tecnología, el almacenamiento y el diseño inteligente que hicieron del EX30 original un éxito desde su lanzamiento. Las puertas cuentan con compartimentos amplios, ya que los altavoces están integrados en la barra de sonido del tablero.
El espacio es versátil, con una consola central que incluye un compartimento deslizante que puede usarse como portavasos o para almacenamiento adicional. También tiene un espacioso compartimiento ubicado en el piso, entre el conductor y el pasajero. Además, la guantera está situada debajo de la consola central, lo que garantiza un fácil acceso tanto para el conductor como para el pasajero.
Los pasajeros disponen de una caja de almacenamiento extraíble y lavable, ideal para guardar objetos o incluso como basurero. En la tapa del maletero se incluye una guía práctica, para que sepas exactamente cuánto equipaje puedes llevar.
Como todos los automóviles Volvo nuevos, el EX30 Cross Country tiene Google integrado. Esto significa que obtienes una variedad de productos predeterminados de Google, entre ellos Google Maps, uno de los sistemas de navegación más avanzados del mundo. Encontrar la mejor ruta, incluso en los lugares más remotos, nunca fue tan fácil. Además, la app de Volvo te permite acondicionar el auto con un clima cálido y agradable mientras sigues explorando la naturaleza.
Y, como todo Volvo, el EX30 Cross Country es sinónimo de seguridad líder en la industria. Se han aplicado altos estándares de seguridad para cuando lo necesites. El sistema de frenado automático y soporte de dirección te ayudará a evitar colisiones con vehículos, peatones y ciclistas, mientras que el sensor de monitoreo del conductor, que detecta distracción o fatiga, emitirá una alerta para mantener tu seguridad en todo momento.
Abraza la experiencia Cross Country
Para darle aún más vida al concepto Cross Country, la marca lanza una experiencia Cross Country para crear beneficios concretos y tangibles, diseñados para ayudarte a conectar con tu explorador interior. Esto significa que los propietarios del Volvo EX30 Cross Country se beneficiarán de una variedad de ofertas personalizadas, como un paquete de accesorios exclusivo y con descuento «Cross Country Experience» para su automóvil, que incluye un portacargas, una canasta de techo, neumáticos todoterreno de 18 pulgadas y guardabarros*.
“Nuestro objetivo es seguir anunciando más ofertas a su debido tiempo”.
«Sabemos que cada vez más personas están buscando reconectarse con la naturaleza», afirma Jim Rowan. «Por eso, con nuestra nueva Cross Country Experience, nuestro objetivo es ofrecer un ecosistema completo alrededor de estos modelos, que respalde a nuestros clientes en cada aventura”.
En resumen, el nuevo Volvo EX30 Cross Country es un SUV todoterreno que ofrece seguridad, comodidad y rendimiento en un paquete versátil y aventurero. Ya está disponible para pedidos en mercados seleccionados, y las entregas comenzarán a finales de esta primavera.