Miguel Bosé provoca nostalgia musical
Por Mariana Vázquez
El intérprete español, Miguel Bosé, celebró una noche especial en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ofreciendo un concierto inolvidable para las cerca de diez mil personas que atiborraron el recinto para acompañar al ibérico en un viaje musical a lo largo de cuatro décadas de trayectoria artística.
A las 20:40 horas, Bosé dio rienda suelta a su talento con temas como Duende, Mirarte, El hijo del capitán trueno, Aire soy y Bambú, consolidando de inmediato la entrega del público que entonó con él tan antiguos pero saludables canciones, parte ya del imaginario del espectáculo de habla hispana.
Prosiguió con Este mundo va, Sereno, Solo si, Hacer por hacer y Como un lobo, esta última, recordando a su fallecida sobrina, Bimba Bosé. Se notó un dejo de nostalgia de parte del nativo de Ciudad de Panamá al interpretar dicha melodía.
La intensa velada continuó con Nada particular, Olvídame tú, Sevilla, Amiga, Creo en ti y Partisano, un auténtico himno antibélico que hoy en día sigue vigente ante las necesidades de paz mundiales. Luego, Miguel Bosé entonó Y puede que, Morena mía, Si tú no vuelves y la icónica Amante bandido.
Luego de más de dos horas de concierto, Bosé culminó la noche con Te amaré, recibiendo una estridente ovación.