Estrena Arillo de Hombre Muerto
ARILLO DE HOMBRE MUERTO es una película escrita y dirigida por Alejandro Gerber Bicecci, con las actuaciones de Adriana Paz (Emilia Pérez), Noé Hernández (Nudo Mixteco), Gina Moret (Huesera) y Gabo Anguiano (Control Z), formó parte de la selección oficial de la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ahora llega a su estreno comercial a partir del 20 de marzo.
La película cuenta la historia de Dalia (Adriana Paz) quien descubre que su esposo ha desaparecido sin dejar rastro, la angustia y la desesperación la conducen a las instituciones gubernamentales, donde solo encuentra frustración, indiferencia y la nula disposición para ayudarla. El tema se aborda a través de la perspectiva de la familia, que muestra la indolencia a la que se enfrentan, la deshumanización, y el modo en el que deben continuar sus vidas a pesar de la incertidumbre.
ARILLO DE HOMBRE MUERTO fue filmada en blanco y negro por el cinefotógrafo Hatuey Viveros, quien retrata las estructuras características del Metro de la Ciudad de México como principal locación y que junto con la musica de órgano que fue compuesta por el músico Alex Otaola, crean un ambiente triste, indiferente y un tanto macabro que enmarca la tragedia que vive el personaje principal, quien a ojos de los demás, es juzgada como culpable de la desaparición de su esposo.
ARILLO DE HOMBRE MUERTO también cuenta con las actuaciones de Noé Hernández quien interpreta a Carlos, amante de Dalia, es un papel en el que no solemos verlo en otras películas, pero que aquí genera una química natural con Adriana Paz; también participan en la película la actriz Gina Moret que interpreta a la suegra, y los actores Gabo Anguiano (Control Z) y Andrea Camacho como los hijos de la protagonista. La producción corrió a cargo de Juan Pablo Miquirray y del mismo Alejandro Gerber Bicecci.