Auuuuu! Con el llamado para su manada mexicana Shakira se presenta en el estadio GNP para su cuarta fecha de siete en CDMX
Con un retraso de casi dos horas debido a la fuerte lluvia y relámpagos que azotaron la CDMX, la Loba se presento en el estadio GNP con un lleno total.
Las luces del recinto se apagaron pasadas las 10 de la noche para enfocar cámaras a Shakira “La Loba” que hizo su esperada caminata con los ganadores de la dinámica «Camina con la loba» que hizo en redes sociales cuando estaban por comenzar sus presentaciones en CDMX.
La colombiana llego al escenario luciendo un conjunto en color blanco y los acordes de «La fuerte» y «girl like me» empezaron a sonar para marcar el inicio de una noche increible a lado de la loba, a ritmo de tambores Shakira hizo su primer cambio de vestuario para animar a los asistentes con «Las de la intuición y estoy aquí» en un mix, seguidas por las canciones de «Empire e inevitable».
Para el siguiente número, en el escenario del Foro GNP se veía a Shakira con u vestido rosa y un set rosado junto con sus bailarines caracterizados de robots con aspecto de hombres interpretó «Te felicito y TQG».
Shakira agradeció al público mexicano el haber esperado casi 2 horas para el inicio del concierto, agradeciendo por todo el apoyo que sus fans le han brindado y lo feliz que estaba por pisar el escenario mexicano y disculpándose de antemano por si durante su presentación se llegaba a caer era debido al piso mojado por la lluvia qué seguía presente. También comento que su manada mexicana la mantiene de pie.
Como buena artista multifacetica toco el turno de desempolvar temas en inglés qué también marcaron la trayectoria de la colombiana como «Don’t brother y wolf Children».
Para cantar su éxito «Acrostico» Shakira salió con un vestido largo qué formaba parte de la escenografía. Después con videos realizados con inteligencia artificial de ella misma, Shakira se convirtió sirena para el intro de la canción «Mermaid».
Siguieron temas como «Copa vacía, La bicicleta y la tortura». Con movimientos de cadera ya conocidos por «La loba» sonaron las notas de «Hips don’t lie». Como era de esperarse y de acuerdo a las presentaciones anteriores Shakira hizo su cambio de vestuario cantando la canción «Chantaje», donde una cámara iba mostrando todo el proceso para regresar al escenario y terminarla en una versión salsa.
«Monotonía, Addicted to you y Loca» fueron temas que pusieron a bailar a todos los asistentes, mientras que «Soltera» de sus más recientes producciones fue coreada por todo el público del estadio GNP.
Como sorpresa especial por su cuarto concierto llegaron como invitados especiales los integrantes de «Grupo frontera» para cantar «Entre parentesis» donde Shakira lucio un look muy grupero. Y la música mexicana se volvió a hacer presente cuando el mariachi Gamamil salió para cantar en una versión más norteña «Ciega, sordomuda y El Jefe».
Con una animación de Shakira de cabello negro se pudo apreciar en la pantalla fragmentos de su éxito «Antología», así mismo mostro fotos de ella desde bebe, con su familia, su infancia hasta ser adulta y interpretar canciones como «Ojos así, pies descalzos y sueños blancos».
«La loba» durante todo su concierto no dejo que los ánimos se apagarán con temas «Te aviso, te anuncio, suerte y Waka waka» porque el público siempre canto, bailo y disfruto del «Tour Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan» dejando así, la molestia que el retraso para iniciar o el temor de una posible cancelación por las malas condiciones climatologicas pudiera generarse entre los asistentes.
Ya para despedir su gran noche aparecieron en las pantallas los diez mandamientos de las lobas, cerrando con broche de oro y sus exitos » La loba y la sesión 53 de BZRP».
La fidelidad y complicidad de Shakira hacia los mexicanos y viceversa logró qué esta noche se convirtiera en algo muy especial y memorable para la manada mexicana, demostrando el apoyo que el pueblo mexicano ha brindado a la colombiana desde sus inicios hasta sus tiempos actuales con un recorrido músical que ha marcado la trayectoria de Shakira de principio a fin.