Yuki Tsunoda sustituye a Liam Lawson y evidencia tres pecados en Red Bull
¡Ciao, Liam Lawson! Red Bull y Fórmula 1 hicieron oficial la salida del piloto neozelandés después de apenas dos Grandes Premios, en los cuales entregó números que quedaron por debajo de las altas expectativas y su lugar ya fue tomado por Yuki Tsunoda, quien debutará como piloto del equipo principal en el próximo Gran Premio de Japón.
Liam Lawson se convirtió en el piloto con el peor rendimiento de debut en la historia de la escudería Red Bull y el que menos Grandes Premios pudo disputar, y de paso deja en evidencia una serie de errores y pecados, que el equipo ha arrastrado desde 2024.

Yuki Tsunoda sustituye a Liam Lawson
Los tres pecados de Red Bull en la elección de Liam Lawson
- 1 Cortar a Checo: El mexicano fue despachado al final de la temporada 2024 bajo el argumento de un bajo rendimiento y la necesidad de contar con un piloto más rápido, así que al rescindir el contrato (al cual le quedaban dos años), Red Bull perdió al hombre de experiencia que ahora les hace falta.
Checo Pérez en el GP de México
- 2 La elección de Liam Lawson: Pese a que Yuki Tsunoda la opición más lógica, tanto por resultados como por experiencia, en Red Bull se empañaron en impulsar a Liam Lawson, pese a contar con sólo 11 Grandes Premios en Fórmula 1, divididos en temporadas diferentes. Resaltaron que tenía una mentalidad fuerte, pero al final el propio Helmut Marko admitió que la elección fue un error.
“Bajo la mayor presión no pudo cumplir desde el primer día. Entró en una espiral descendente, es como un boxeador en crisis y, encima es difícil salir de ella. En ese sentido, fue un error. Lo que ha entregado hasta ahora obviamente no es suficiente. Necesitamos un segundo piloto fuerte”.

Liam Lawson en Red Bull
- 3. El desarrollo del auto. Liam Lawson nunca pudo adaptarse a un auto desarrollado para el estilo de conducción de Max Verstappen, algo que ya había sufrido Checo, en especial en 2023 y 2024. El auto del 2025 es aún más complejo, a tal grado que ni Verstappen logra un buen ritmo de carrera.
“El equipo técnico está un poco perdido sobre la dirección a tomar para solucionar los problemas”, admitió Helmut Marko. En ese sentido, hay que recordar que Lawson llegó a Racing Bulls en las dos temporadas anteriores cuando el auto ya estaba desarrollado, de modo que su feedback no era diferente al que necesita Red Bull en el inicio de esta temporada.

Yuki Tsunoda, nuevo piloto de Red Bull
“Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para el desarrollo del coche actual”, compartió Horner.