Alessandros Racing regresa a la victoria, hace el 1-2 en la Copa TC2000
El equipo Alessandros Racing – Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Gestomex, Casa Inn y Global Jet, logró el 1-2 en la Copa TC2000 que disputó su tercera fecha de la temporada en el Autódromo EcoCentro Querétaro, sede que vio como Massimiliano Zona del auto #28, logró su primera victoria con el equipo, mientras que el auto #22 de Manolo Mier y Allan Van Rankin, ocuparon el segundo lugar del podio.
El fin de semana comenzó de manera inmejorable cuando tres de los autos del equipo, se coloraron en los tres primeros lugares en la parrilla de salida. Quien se llevó la pole fue Massimiliano Zona, que marcó 1:13.533, dejando en segundo lugar al #22 de Manolo Mier y Allan Van Rankin, que realizaron 1:13.879, mientras que el auto #26 de Michel Garrido y Rubén Rovelo, dio su mejor giro en 1:14.157.
El reto a vencer era el circuito queretano de 2,314 metros de distancia, que en esta ocasión se disputó en sus dos sentidos, la primera parte en sentido normal, es decir a la izquierda, y la segunda parte en sentido contrario, (a la derecha) lo que hizo elevar la emoción de la competencia.
En el arranque, Zona evitó el rebase inminente que buscaba aplicar Manolo Mier, que ocupó el primer turno en el #22. A la mitad del contingente quien perdió performance fue el auto #26 que estaba al mando de Michel Garrido y antes de que se cumpliera el primer giro, tuvo que entrar a pits, lo que hasta ese momento fue un abandono.
Para el giro 11 Massimiliano comenzó a forjar una distancia considerable, perseguido por Mier que a su vez también se comenzó a despegar del resto del pelotón.
Pero todo cambió en la vuelta 13 cuando Manolo frenó tarde en la recta trasera y perdió el segundo lugar, ese periodo de desconcentración lo arrojó hasta la P7.
En la punta, Zona, mantenía su posición con garra a pesar de los embates de su rival, y logró cerrar el prime stage en primer sitio.
La segunda parte de la carrera se realizaría en sentido contrario de la pista, por lo que se realizó cambio de piloto, y al mando del #22 ya estaba Allan Van Rankin, mientras que su gemelo Elliot Van Rankin hacía lo propio en el #27.
Cuando se completó la vuelta 25, Allan se catapultó a la tercera posición, cerrando brecha contra los punteros, tarea que hizo a la perfección en los giros subsecuentes.
Elliot, quien también se había colocado en la cuarta posición tuvo un descuido y tras visitar la parte externa de la pista perdió varias posiciones.
Adelante el #28 tomaba un segundo aire y de nueva cuenta se alejó del contingente, pero todo se vino abajo cuando en el giro 34 se presentó una bandera amarilla. Las ventajas se terminaron, pero la concentración de Zona estaba al tope y para cuando se reiniciaron las actividades, siguió conservando la batuta.
Allan estaba inspirado y cuando llegó la vuelta 38 se apoderó del segundo sitio, por delante solo quedaba Massimiliano, y conforme la competencia llegaba a su final cerró la desventaja, pero una bandera amarilla a dos vueltas de concluir frustró sus intenciones, por lo que se tuvo que conformar con la segunda plaza del podio.
Al momento de aparecer la bandera de cuadros el auto #27 de Elliot Van Rankin y Manolo Mier culminó en la P12, mientras que el #26 de Michel Garrido y Rubén Rovelo, cerró la competencia en la P17.
“Estoy muy contento con esta primera victoria con el equipo, también es la primera bandera a cuadros del equipo en la temporada y eso me tiene más contento, creo en las próximas carreras estaremos igual de competitivos y Alessandros Racing, volverá a dominar el podio”, dijo Zona.