Jorge Cajías se pone a volar con ‘Avioncito’
«Avioncito, un álbum para jugar» es mucho más que la tercera producción de estudio del cantautor venezolano Jorge Cajías; es un viaje musical y una invitación a experimentar la música como una rayuela sonora que en cada salto ofrece una narrativa única.
Inspirado en la estructura no lineal y lúdica de Rayuela de Julio Cortázar, este nuevo trabajo propone una experiencia auditiva innovadora, donde cada canción es una estación y el orden lo define el propio oyente.
En “Avioncito”, no existe una secuencia fija ni un inicio o final preestablecidos. Al igual que en la novela que lo inspira, este álbum rompe con la lógica lineal y propone una escucha libre, donde cada reproducción, en orden o de manera aleatoria, da lugar a una obra que se transforma con cada escucha.
Cada una de las siete pistas que lo conforman, entre ellas “EMMA” y “YA PASARÁ”, funciona como una burbuja de tiempo: una captura emocional de la cotidianidad, con momentos que oscilan entre la profundidad y la ligereza, reflejando el tránsito diario del artista.
Como un rompecabezas con múltiples soluciones, ”Avioncito” es el proyecto más personal e íntimo de Jorge Cajías. Tras casi siete años de trabajo, reescritura y una traducción que eligió al español como el idioma idóneo para darle vida, este álbum permite que cada persona trace su propio recorrido, evidenciando que los límites son solo una ilusión.
“Avioncito”, que además incorpora por primera vez algunos toques de múltiples géneros, hasta regional mexicano, llega para recordarnos que las canciones, al igual que los momentos cotidianos de la vida, son como piezas de rompecabezas, que sin importar el orden en que se coloquen, siempre encajan de manera sorprendente.