Habrá GP de Miami hasta 2041
Los anuncios fuertes comenzaon en Florida, la Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de Miami permanecerá en el calendario hasta 2041, luego de una extensión de 10 años a su acuerdo existente con el promotor South Florida Motorsports, un nuevo acuerdo que convertirá a Miami en el evento contratado más largo en el calendario de F1.
Desde que se unió a la Fórmula 1 en 2022, el Gran Premio de Miami se ha establecido como uno de los eventos deportivos más deseados del mundo, atrayendo a fanáticos de todo Estados Unidos y de todo el mundo con una combinación perfecta de emocionantes carreras en la pista e increíble entretenimiento fuera de ella.
La carrera ha tenido un impacto significativo en la economía y la comunidad local, generando más de US$1 mil millones en impacto económico durante sus primeros tres años. Los organizadores de la carrera también han establecido programas de pasantías, han trabajado con organizaciones benéficas locales y han promovido negocios locales cada año para garantizar que el legado de la carrera se sienta en el área local.
South Florida Motorsports fue nombrado Promotor del Año de Fórmula 1 2024 en reconocimiento a su excelente entrega del Gran Premio y su compromiso continuo de brindar un increíble evento deportivo y de entretenimiento para los fanáticos.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, dijo: «En solo tres años, el Gran Premio de Miami se ha establecido como uno de los eventos más importantes y espectaculares de nuestro calendario, un extraordinario ejemplo de calidad y visión que realmente representa el espíritu y la ambición de la Fórmula 1 en los Estados Unidos.
«Extender este acuerdo hasta 2041 es un hito estratégico de enorme importancia, que fortalece nuestra presencia en América y consolida el vínculo cada vez más profundo con nuestra base de fanáticos allí, que está en constante crecimiento y pasión como nunca antes.
«Miami no solo es una ciudad extraordinaria, sino también un centro deportivo verdaderamente global, enérgico, dinámico y culturalmente vibrante. Todo esto no hubiera sido posible sin la visión de futuro y el compromiso incansable de Stephen Ross y Tom Garfinkel, a quienes extiendo mi más sincero agradecimiento por el liderazgo, el apoyo y la dedicación con los que han ayudado a transformar el Gran Premio de Miami en un evento de clase mundial».