Promueven la edición 2024 de la Carrera Panamericana en España

Spread the love

El comité organizador de La Carrera Panamericana presentó en la Embajada de México en España detalles de la edición No. 37 de la legendaria competencia que se llevará a cabo del 11 al 17 de octubre, con un recorrido de poco más de 3,500 kilómetros a través de ocho entidades.

El Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, recibió a Karen León Grossmann, directora general de La Carrera Panamericana, y al mexicano Jo Ramírez, referente mundial del automovilismo y la F1, quienes adelantaron algunos detalles de la ruta 2024 y parte de la estrategia de La Carrera, que busca seguir posicionando a México dentro y fuera del país, destacando la belleza e importancia de los destinos del recorrido.

En el encuentro, se dio a conocer que Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León son algunas de las entidades que verán el paso de La Pana este año generando una importante derrama económica, así como beneficios a toda la cadena de valor turística.

La Carrera Panamericana se ha convertido en un ícono de identidad nacional, que destaca lo mejor de México, su historia, cultura, biodiversidad y la hospitalidad de su gente; con un recorrido de siete días intensos de competición y más de 600 kilómetros de etapas de velocidad.

León Grossmann agradeció el apoyo continuo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y a su titular el licenciado Miguel Torruco Marqués, con quien se firmó una alianza estratégica de promoción de los destinos en México y del deporte automotor desde 2019. Asimismo, reconoció la participación de otras entidades gubernamentales como la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Secretarías de la Defensa y de Marina, quienes con su apoyo fortalecen la seguridad durante la realización del evento.

A lo largo de sus 36 ediciones previas, La Pana ha recibido a más de 2,800 participantes de 25 diferentes nacionalidades, con un recorrido por carretera de más de 108,000 kilómetros, logrando impactar a millones de espectadores alrededor del mundo, a través de medios tradicionales y digitales.

En todos estos años, han participado grandes personalidades del deporte motor, entre ellos, ganadores del Paris-Dakar, World Rally Championship y Fórmula 1, destacando Juan Manuel Fangio, Piero Taruffi, Karl King en la década de los 50s; así como Clay Regazzoni, Arturo Merzario, Eric Comas, Stefan Johansson, personajes como David Gilmour y Nick Mason de la legendaria banda británica Pink Floyd, y recientemente al actor y piloto estadounidense Patrick Dempsey.

En la edición XXXVII, La Carrera Panamericana estarán presentes sus socios comerciales: Telcel, Porsche, Tag Heuer, Valero y Liqui Moly, entre otros.

También te podría gustar...