Inician conversaciones con Uber por uso de motocicletas
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) sostuvo recientemente un primer encuentro con representantes de la empresa Uber para abordar la operación del servicio UberMoto en la entidad, el cual actualmente no se encuentra regulado por la ley estatal, informó el director Gerardo Cuanalo.
“Nosotros ya nos pusimos en contacto con la empresa, ya le expresamos que en la propia ley no está estipulado el movimiento en motocicletas”, explicó el funcionario, al señalar que este tipo de transporte no cuenta con un marco legal que lo respalde.
Cuanalo señaló que se ha iniciado una mesa de diálogo con la compañía tecnológica, a fin de determinar el rumbo que seguirá esta modalidad de transporte en el estado.
“Yo espero que en un mes tengamos resuelto qué es lo que va a suceder. Lo que me ha compartido también la empresa es que no somos la única entidad que enfrenta esta situación”, indicó.
Por ahora, UberMoto continúa operando en Querétaro. Sin embargo, la falta de regulación impide a la autoridad contar con datos precisos sobre el número de unidades activas o los conductores que las manejan.
“Esa es parte de la preocupación que nosotros tenemos, por eso estamos insistiendo en que debe haber una regulación para poder tener control e información”, dijo.
Cuanalo descartó que por el momento se esté contemplando decomisar motocicletas o aplicar sanciones, y destacó que existe una comunicación abierta con la empresa.
“Estamos dando la oportunidad de que haya una respuesta de parte de la empresa, y con base en eso tomar una determinación”, concluyó.