Se une la UAQ a Encuentro de Diversidades

Se lleva a cabo el 12° Encuentro de Diversidades Festival Internacional LGBTQ+ con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), el Centro de Estudios Críticos en Cultura Contemporánea (Cecriticc Hangar), la Facultad de Enfermería (FEn), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) y la Coordinación de Cinematografía; instituciones federales, estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil y patrocinadores empresariales.

Se trata de una acción que visibiliza la organización armoniosa y proactiva del movimiento, que se desarrollará hasta el 19 de junio con el objetivo de tener un acercamiento entre instituciones, artistas, académicos, funcionarios y representantes de la comunidad LGBTQ+. Cuenta con propuestas específicas y expresiones artísticas, que comparten información desde las políticas públicas, en espacios distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la inauguración, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, afirmó que la Universidad se congratula de participar en este evento y reiteró su apoyo a la comunidad LGBTQ+. Señaló que poco a poco se ha ido venciendo la resistencia de facilitar recursos y espacios para la expresión de la comunidad, sin embargo, no se puede decir que todo está resuelto, sino que hay un camino por recorrer para alcanzar todos sus derechos.