Escotto se retira del GP de Detroit luego de multichoque
La quinta fecha del campeonato pre-estelar INDY NXT en el desafiante circuito urbano de Detroit llegó a su fin, y para el piloto mexicano Ricardo Escotto, del auto No. 3 Frank’s RedHot de Andretti Cape Dallara, fue un día marcado por la frustración y un final abrupto.
Después de un difícil día anterior, donde un incidente en la Práctica 2 impidió que su auto estuviera listo para calificar, Escotto y su equipo habían trabajado incansablemente para reparar el Dallara y regresar a la acción para el Gran Premio de Detroit. La esperanza de una épica remontada desde el fondo de la parrilla era palpable.
Sin embargo, el destino tenía otros planes. Apenas ondeó la bandera verde, en la caótica curva 4, Ricardo se vio ineludiblemente involucrado en un choque de varios autos. Impactado sin posibilidad de evasión, los brazos oscilantes delanteros izquierdos de su monoplaza sufrieron daños irreparables, sentenciando su carrera antes de completar siquiera la primera vuelta.
“Este fin de semana fue realmente muy decepcionante. Ni siquiera pudimos dar una vuelta”, expresó el piloto azteca Ricardo Escotto con evidente pesar. “Estaba completamente bloqueado y no pude hacer nada para evitarlo. Es una verdadera lástima. Pero así son las carreras, y ya estamos pensando en lo que viene. ¡Intentaremos recuperarnos y volver más fuertes en San Luis Missouri el próximo 15 de junio!”
Ahora, la mirada de Ricardo y su equipo está firmemente puesta en el próximo desafío sexta fecha del campeonato INDY NXT en San Luis Missouri, el próximo 15 de junio.