José Luis Ramírez finaliza dentro del Top-10
La quinta fecha de NASCAR México Series, se corrió en el Autódromo EcoCentro Querétaro, escenario testigo de una carrera compleja donde los contactos derivaron en varias banderas amarillas que determinaron el rumbo de la carrera.
A pesar de esos diversos retos, el piloto del equipo Ramírez Racing, José Luis Ramírez, fue uno de los protagonistas de la carrera disputada en el óvalo de 1,275 metros de distancia y demostrando su capacidad al volante, peleando hasta el final por un lugar en el podio.
El auto #08 con los colores de Dizolvin Flux, Vomisin y SYD se mantuvo competitivo durante todo el fin de semana, en la calificación se colocó en la P13 de la categoría mayor, lo cual le permitió luchar por la punta desde el comienzo de la carrera.
Durante el primer stage se mantuvo a la expectativa sin perder de vista a los punteros, mientras que se presentaban varias pausas por accidentes estuvo alerta para esquivarlos y seguir su incursión hacia el liderato.
Este llegó en el último cuarto de competencia donde su estrategia, aunque era arriesgada, le permitió colocarse al frente del contingente por muchos giros, soportando con gran jerarquía el intento de rebase por parte de sus rivales en pista.
El plan de Ramírez Racing era un volado en el aire, sabía que podía quedarse sin combustible a unos cuantos giros del final, o bien, podría aparecer una bandera amarilla que le permitiría seguir entre los tres primeros y repostar combustible.
Lamentablemente para el piloto capitalino y el equipo, la estadística falló y la pausa no llegó por lo que tuvo que entrar por una carga lo que le hizo perder varios sitios. Finalmente volvió a la carga y tras concretar un par de rebases más, cerró la carrera en la décima posición de NASCAR México.
“Fue una carrera muy intensa, nada estaba cantado hacia la parte final y nosotros decidimos arriesgar con la idea de pelear por la victoria, aunque terminamos con un sabor agridulce, nos vamos contentos por el gran ritmo que logramos, el buen balance del auto y por estar peleando en la punta, es una gran sensación para un equipo que está acostumbrado a estar adelante, ahora tenemos que seguir trabajando para subirnos al podio en las siguientes carreras, se viene una carrera muy importante como es México y esperamos obtener un buen resultado.” dijo Ramírez.