Descalifican a Ferrari en Le Mans
El Ferrari AF Corse 499P Hypercar #50 ha sido descalificado del cuarto puesto que obtuvo en las 24 Horas de Le Mans del fin de semana pasado (14 y 15 de junio) debido a una infracción técnica.
El coche, pilotado por los ex ganadores de Le Mans Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina, fue un contendiente para la victoria durante toda la carrera, pero la intervención del coche de seguridad durante la noche asestó un golpe a sus perspectivas y el coche finalmente tomó la bandera a cuadros en cuarto lugar, a poco más de un segundo del Ferrari hermano # 51, que se adjudicó la última posición del podio.
Sin embargo, las verificaciones técnicas posteriores a la carrera determinaron que el soporte del alerón trasero del coche «no cumplía con la prueba de deflexión indicada en el Artículo 3.8.7 del Reglamento Técnico LMH 2025 y el formulario de homologación del coche n.° 50».
El coche n.° 50 fue descalificado de los resultados finales de la carrera, lo que el Cadillac Hertz Team JOTA V-Series.R n.° 12, que había conseguido la pole, ascendió al cuarto puesto y al TOYOTA GAZOO Racing GR010 Hybrid n.° 7 al quinto. La decisión de los comisarios no afecta a los otros dos Ferrari Hypercars, que terminaron primero (n.° 83) y tercero (n.° 51).