Falla mecánica frustra carrera de Ramírez Racing en NASCAR México
La octava fecha de la NASCAR México Series, que se realizó el pasado fin de semana en el Autódromo Monterrey, resultó una difícil prueba para el piloto del auto #08 del equipo Ramírez Racing, José Luis Ramírez, quien sufrió de una falla mecánica al inicio de la competencia, el cual mermó el rendimiento de su unidad, lo que le impidió estar en la pelea por el podio.
El fin de semana comenzó prometedor para el auto #08 con los colores Dizolvin Flux, Vomisin y SYD, durante la clasificación, José Luis, se colocó en la décimo segunda posición de partida con tiempos cercanos a los punteros, lo que generaba expectativas de pelear por la punta durante la carrera.
El reto era el circuito de 1,600 metros de distancia, denominado el “Frijol”, y por el performance y evolución demostrada en las recientes carreras, convertía al piloto capitalino en uno de los candidatos a ser protagonista durante la jornada de velocidad.
Ya en la carrera, José Luis se fue al ataque y en los primeros giros se ubicó en el Top 10, sin embargo, inmediatamente empezó a tener problemas con el motor, perdiendo potencia y obligandolo a una visita temprana e inesperada a los pits.
Aunque el trabajo de los mecánicos fue extraordinario, las vueltas perdidas fueron determinantes para dejar la pelea por el podio, pero no así, para seguir a la búsqueda de puntos.
Tras volver a salir a pista el auto volvió a padecer de problemas unas vueltas adelante, por lo que tanto el piloto como el equipo decidieron retirar el auto y buscar la revancha en Puebla, donde culminará la temporada regular de la NASCAR México Series.
“Es una lastima lo que pasó, fuimos mejorando durante las prácticas y con los últimos ajustes logramos marcar un tiempo aceptable en la calificación, teníamos todo para al menos sumar otro Top 10, sin embargo, como siempre se dice en este ambiente, los fierros no tienen palabra y nos fallaron en plena competencia, pero nos queda sólo enfocarnos en Puebla, donde trataremos de obtener un buen resultado que nos permita entrar a los Playoffs, no será tarea fácil pero lo vamos a buscar” Sentenció José Luis Ramírez