Max Gutiérrez se enfoca en la última carrera de NASCAR México Series

Spread the love

Max Gutiérrez, piloto Motorcraft al comando del auto #23 del equipo Tame Racing, tuvo un gran reto en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, donde a pesar de ser uno de los más competitivos del fin de semana y mantenerse dentro de los punteros durante casi toda la carrera, no pudo obtener su pase a la final de NASCAR México Series para pelear por el título de la categoría.

Gutiérrez y Motorcraft comenzaron con un gran performance su participación en la onceava fecha de NASCAR México Series y se demostró con creces durante la calificación donde el piloto capitalino obtuvo el cuarto sitio de la parrilla de salida, con un súper tiempo de 37.908 a tan solo un suspiro de 0.178 del hombre de la pole.

Con dichos tiempos se preparó una estrategia que funcionó a la perfección durante la primera etapa de la carrera, el joven piloto de Motorcraft llevó su auto a la batalla por el liderato durante más de 50 giros, justo cuando se presentó la bandera amarilla de competencia que marcaba el término del primer stage. Luego de algunos ajustes al #23, Max volvió a la pista para la parte complementaria de la carrera pactada a 110 giros al óvalo de 2,060 metros de distancia.

De nueva cuenta Gutiérrez y Motorcraft pintaban de rojo el frente del pelotón, el podio estaba en el horizonte, pero lamentablemente, cuando faltaban unos cuantos giros, el auto comenzó a perder ritmo y con ello varias posiciones. A pesar de esta situación, la habilidad al volante de Max, evitó un rezago mayor, teniendo que conformarse con la séptima posición general al final de la carrera.

Desafortunadamente, con dicho resultado no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda de los playoffs, siendo uno de los tres pilotos que no pasaron el corte rumbo a la disputa final por el título que se llevará a cabo el 2 de noviembre en el AHR.

“Es una lástima que no pudimos avanzar, dimos lo mejor de nosotros pero al final perdimos rendimiento, me voy con el gran ritmo que demostramos y ahora vamos a la Ciudad de México a ganar a como de lugar”, dijo Max.

A pesar de ya no estar en la pelea por el campeonato, Max Gutiérrez con el respaldo de Motorcraft, buscará volver a ser protagonista de la última carrera de la temporada, y brindar así una satisfacción a toda la gente que lo apoya y a sus patrocinadores.

“Ahora tenemos que enfocarnos en cerrar con una victoria, la segunda mitad de la temporada demostramos que estamos para pelear podios y por la victoria, así que queremos cerrar de esa forma, quiero que el cierre de la temporada sea festejando con toda la gente que me respalda carrera a carrera” Finalizó el piloto capitalino.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com