Los Diablos se imponen a los Santos del Potosí
Los Diablos Rojos del México, regresaron a casa después de su gira en Chihuahua, donde perdieron el invicto ante Dorados, para superar en su serie a Santos del Potosí en la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP presentada por Caliente.Mx.
Una serie que tuvo la particularidad de que al mando de Diablos, estuvo Elian Villafañe, ya que Nicolás Casalanguida, se encuentra con la Selección Argentina de baloncesto.
En un primer juego en la primera mitad , Santos trato de contener a la quinteta escarlata en el rubro ofensivo, recurriendo al juego físico, aspecto que parecía no complicar a la quinteta capitalina ya que termino con un parcial de 62 – 50 reflejando la diferencia de dos dígitos.
La segunda mitad, el equipo potosino tuvo una reacción importante, ya que su esfuerzo para detener la ofensiva diabólica en parte dio resultado, sin embargo insuficiente para impedir que el equipo capitalino se llevará la victoria por 97-92, siendo Michael Carrera el jugador nas valioso del encuentro con 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
El segundo de la serie se escribió de manera diferente ya que los Diablos realmente no tuvieron piedad de los Santos mostrando un gran poder, dejando un marcador categorico de 124-71, arrojando a un Luciano González con un 100% de efectividad en tiros de 3, a un MVP como Daishon Smith con 21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y romper el récord de puntos de local, de nueva cuenta.
Elian Villafañe, a pregunta expresa nos comentó cual era el balance personal tras esta serie como timonel titular del equipo capitalino:
» Muy contento, tranquilo con el trabajo del equipo, con lo que venimos haciendo, con todo el staff, con los jugadores, sobre todo eso, tranquilo, y pensando en que seguimos construyendo lo que queremos como equipo para llegar de la mejor forma al final».
Ahora el quinteto infernal viajará a Fresnillo a enfrentelar a Gambuisinos los días 28 y 29 de julio, posteriormente a Xalapa para medirse a Halcones los días 2 y 3 de agosto, para regresar al Juan de la Barrera los días 9 y 10 de Agosto y medirse ante Fuerza Regia.