McLaren revela su auto MCL60

Spread the love

McLaren ha revelado su nuevo auto de F1, el MCL60, durante una presentación de lanzamiento en la sede de su Centro de Tecnología, con la nueva decoración con aún más naranja papaya al comienzo de un año especial de aniversario para el equipo.

En 2023, McLaren cumplirá 60 años desde que el legendario piloto neozelandés Bruce McLaren fundó el equipo y, como tributo inicial, optó por saltar directamente del ‘MCL36’ de la temporada pasada al ‘MCL60’ con el nombre de su último auto.

El CEO de McLaren, Zak Brown, y el nuevo director del equipo, Andrea Stella, quien deja su puesto anterior de director de Carreras tras la partida del ex jefe del equipo Andreas Seidl a Sauber, estuvieron presentes para el lanzamiento, junto con Lando Norris y su nuevo compañero de equipo Oscar Piastri, quien llega como campeón de F3 y F2.

Además del naranja papaya, los elementos azules permanecen en la librea de McLaren, colores que el equipo llevó por primera vez en la década de 1960, antes de hacer un regreso popular en 2018.

Cuando comience la nueva temporada, McLaren buscará detener un reciente declive en su fortuna en la F1, después de haber caído del tercer al quinto lugar en la clasificación de constructores en el espacio de dos campañas.

Hablando cuando se presentó el MCL60, Brown dijo: «Estamos encantados de lanzar nuestro equipo de Fórmula 2023 1 con Lando y Oscar al volante mientras celebramos los 60 años de McLaren Racing.

«La alineación de pilotos de este año es extremadamente emocionante ya que Lando, un piloto inteligente y seguro con un ritmo excelente, se une a uno de los mayores talentos emergentes en el automovilismo con Oscar.

«2022 fue una temporada desafiante en nuestro continuo esfuerzo por empujar hacia el frente de la parrilla. Aprendimos mucho que se ha llevado a la temporada baja, ya que todo el equipo trabaja duro para prepararse para otro año.

«Bajo la dirección de Andrea Stella, quien se mudó al puesto de director del Equipo en diciembre de 2022, tenemos un excelente equipo para encabezar la temporada 2023 y podemos esperar ver a nuestro joven dúo de pilotos continuar creciendo su asociación a lo largo de la próxima campaña».

Añadió: «Ahora estamos ansiosos por volver a estar en la pista en Bahréin. Será genial ver el MCL60 en acción antes de la temporada 2023. ¡Vamos a correr!»

Norris y Piastri saldrán a la pista en el MCL60 durante las pruebas de pretemporada en Bahréin del 23 al 25 de febrero, y la primera ronda de la campaña se celebrará en el mismo lugar de Sakhir una semana después.