PULSAR CDMX debuta con éxito: ritmo, improvisación y comunidad
La Ciudad de México fue testigo del inicio de un nuevo ritual sonoro y corporal: el exitoso debut de PULSAR CDMX, un ensamble de 9 percusionistas guiado por el lenguaje del Ritmo con Señas, creado por Santiago Vázquez, quien también dirige el proyecto.
Así como lo ha hecho en más de 35 países con experiencias como La Bomba de Tiempo y La Grande (Argentina), Ñu (Uruguay), Rhythm Portal (EE.UU.) o El Tempo (Japón), Vázquez hizo vibrar al público en el Foro Indie Rocks! el pasado lunes 25 de agosto con una propuesta 100% improvisada, viva, irrepetible.
PULSAR CDMX no es un concierto sino un ritual colectivo: el público no observa, baila; no escucha, participa. Cada sonido se crea en el momento, sin guion ni estructura previa, sólo a partir de lo que se siente en el momento. Aplausos, gritos, cuerpo en movimiento: una comunidad que late al unísono: sentido puro.
El estreno dejó claro que este ritual quincenal llegó para quedarse. Integrando sonidos profundamente rítmicos, energía local, percusionistas de gran nivel y la participación activa del público. La función fue una muestra clara del potencial de PULSAR CDMX para convertirse en una cita imperdible de la escena cultural de la ciudad.
Empezar la semana con un buen baile de lunes es una forma poderosa de renovar el cuerpo y la mente. El movimiento libera endorfinas, mejora el ánimo y activa la energía para enfrentar los retos de los días por venir. Bailar, además de ejercitarte, es una celebración del presente, del aquí y el ahora, y una manera de soltar el estrés acumulado y empezar con alegría, confianza y una actitud positiva. Nada como renovarse un lunes al ritmo de pulsar para marcar el tono de toda la semana. ¿Estás listx para sacudirte la flojera y llenarte de buena onda?