SOY FRANKELDA llega a la Cineteca Nacional con una exposición única en La Galería
Soy Frankelda, la primera película mexicana en técnica stop-motion, dirigida por Roy y Arturo Ambriz, sigue consolidándose como un fenómeno cultural y cinematográfico sin precedentes. Tras conquistar los festivales internacionales más importantes y recibir reconocimientos que la ubican como referente de la animación latinoamericana, la cinta de animación mexicana que más festivales ha recorrido a nivel mundial, se prepara para su esperado estreno comercial el próximo jueves 23 de octubre en salas de todo México, bajo el sello de Cinépolis Distribución.
En apenas unos meses, Soy Frankelda ha recorrido un camino extraordinario:
- Fue la película inaugural del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la primera vez que una cinta animada mexicana abrió este evento.
- Entró en la Selección Oficial de Annecy, el festival de animación más importante del mundo.
- Participó en el Festival Internacional de Cine Fantasía en Montreal, donde obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Premio Satoshi Kon a la Excelencia en Animación, reconocimiento que celebra su audacia creativa y excelencia artística.
Este sábado 27 de septiembre a las 16:00 hrs., los Hermanos Ambriz estuvieron presentes en AniMole 3, la edición especial de La Mole dedicada al anime, manga y cultura japonesa. Frente a los fans y asistentes, durante su masterclass anunciaron una gran noticia: Soy Frankelda tendrá su propia exposición en la Cineteca Nacional México.
UNA EXPOSICIÓN HISTÓRICA EN LA CINETECA NACIONAL MÉXICO
La muestra estará ubicada en La Galería de Cineteca Nacional México (Av. México-Coyoacán 398, Col. Xoco) y marcará un hito cultural: será la primera exposición dedicada a una película mexicana realizada en stop-motion. Marionetas originales, escenarios, piezas de arte conceptual y objetos clave de la producción estarán al alcance del público, invitando a descubrir la magia artesanal que dio vida a este universo fantástico.
La relevancia de este logro fue subrayada por Guillermo del Toro, uno de los cineastas más importantes de México, quien declaró:
UN ORGULLO PARA LA ANIMACIÓN MEXICANA
Soy Frankelda, producida por Cinema Fantasma en colaboración con Warner Bros Discovery Kids & Animation, Cine Vendaval y Woo Films, no solo representa un triunfo para sus creadores, sino también para toda la animación nacional. Su estreno en salas este 23 de octubre será la oportunidad de celebrar, junto al público, una obra que ha cruzado fronteras y que demuestra que la imaginación mexicana puede conquistar los escenarios más exigentes del mundo.