«Dos más Dos», una comedia para sanar tu relación matrimonial

Spread the love

 

Esta semana llega a las salas de cine en México el filme “Dos más Dos”, del director Alfonso Pineda Ulloa, una cinta típica de comedia mexicana que retrata la vida de un matrimonio sumergido en la monotonía y en la aburrida rutina, que encuentra la manera de escapar de eso mediante formas poco convencionales. Pero a pesar de ser una cinta de comedia, se pueden encontrar varios puntos para destacar.

La cinta es protagonizada por Arath de la Torre, Adriana Louvier, Luis Ernesto Franco y Tessa Ía, quienes interpretan a dos parejas completamente diferentes en muchos sentidos, pues mientras una representa una relación en donde la nombrada llama de pasión aún está viva, la otra representa una relación en donde la sexualidad ha pasado a segundo plano debido al trabajo, los hijos y muchas otras cosas.

La historia hace especial enfoque en la relación de Enrique y Sara (Arath, Adriana), una pareja que lleva más de 16 años de casados y que la rutina los ha sumergido en una vida aburrida y poco emocionante, Enrique no tiene una noción consciente de esta situación, en cambio su esposa Sara cada vez se siente más atrapada por la poca atención que le presta su marido, sobre todo en la intimidad.

 

 

Por el otro lado se encuentra la pareja de Lucy y Ricardo (Luis, Tessa), quienes viven una relación llena de libertades que los ha unido de alguna manera, no tienen preocupaciones y solo les importa vivir su relación al máximo, sin necesidad de crear lazos afectivos formales.

La vida de Enrique y Sara dará un giro inesperado cuando son convencidos por Lucy y Ricardo de entrar en un club swinger, con la promesa de que esa es la única manera de reinventar su matrimonio y avivar las emociones que ya no existen, sin embargo las cosas no resultan como esperan.

En un primer momento esta cinta parece la típica historia de comedia mexicana, repleta de situaciones cómicas y chistes sin mucho sentido, y la verdad es que así es, al menos la mitad de la cinta está completamente construida como cualquier otra historia parecida, no obstante se atreve a ir más allá de lo simple y darle un buen enfoque basándose en la propia comedia, y haciendo de ello su gran acierto.

 

La historia es un retrato de lo que pasa en la vida de muchas parejas que llevan años juntos, de como se han olvidado de avivar su relación y de cómo aquello los orilla a buscar las alternativas menos pensadas. Desde cierto punto de vista, la cinta podría considerarse para poner especial atención a las necesidades de tu pareja, no solo las físicas sino también las de afecto, y a su vez, la crítica de como engañar a tu pareja no trae consigo ninguna satisfacción y en cambio acarrea consecuencias fatales.

La película peca por recurrir a las mismas herramientas gastadas de las películas mexicanas de comedia y por tener giros de trama poco creíbles, no obstante se revindica al tener bajo esa comicidad un mensaje contundente para las parejas que han perdido el interés por sorprender a su pareja, esa reflexión quizá es el verdadero motivo por el cual se puede recomendar esta cinta, sobre todo para las parejas de casados que ya llevan bastantes años juntos, pues la infidelidad y la poca atención son situaciones delicadas que es difícil tratar dentro de un lenguaje cinematográfico.

La cinta “Dos más Dos”, ya se encuentra salas y sin duda nos deja la enseñanza de que no puedes juzgar una historia por su portada, pues puede que te pierdas de una reflexión concisa que puede dejarte una fuerte enseñanza.

 

 

También te podría gustar...