Molotov festejó en grande 30 años de música.
Así de repente pasaron 30 años de mucha historia musical, de una banda irreverente que superó la censura, que se volvió «la voz del pueblo», que utilizó el léxico mexicano en todo su esplendor con alta consciencia y sobre todo una calidad musical superlativa.
Así Molotov reventó el Palacio De Los Deportes para festejar tres décadas como banda y la fiesta fue increíble con cada elemento encajando a la perfección destacando la enorme energía del público molocho que abarrotó el domo de cobre.
‘Que No Te Haga Bobo Jacobo’ aperturó el setlist de 30 canciones de las más representativas de Molotov y la locura estalló de inmediato con un coro ensordecedor.
De ahí en adelante puro macanazo prendió el ambiente con ‘Amateur’, ‘Parásito’, ‘Lagunas Mentales’, ‘Changüich a la chichona’ y un poco temprano pero siempre poderosa ‘Rastaman-dita’.
Enseguida llegó uno de los momentos más sublimes en el concierto pues en las pantallas se dejó ver como el gran Tito Fuentes subió al escenario para completar el cúmulo de emociones y derrochar su talento en temas icónicos como ‘Here We Kum’, ‘Rio’, ‘Noko’, la infaltable ‘Voto Latino’ y por supuesto el himno molocho ‘Gimme Tha Power’ cantado a todo pulmón por las 18000 almas en el Palacio De Los Deportes.
No podían faltar los tributos a las bandas influencias en la carrera de Molotov como ‘Marciano’, la increíble versión de Los Saicos con ‘Demolición’ y la épica Rap, Soda Y Bohemia.
Con ‘Quítate Que Ma’sturbas (Perra Arrabalera) llegó el primer final de la velada histórica que se estaba viviendo.
Para el encore de la mano de Paco, Randy, Micky, Jay y Pato Machete como un molocho más (acompañado con su caracterisco estilo en todo el concierto a la banda) llegaron los últimos temas para llevar al domo de cobre a lo más alto con la insuperable ‘Mas Vale Cholo’, la potencia de ‘Mátate Teté’ y el estruendo de ‘Puto’ que parecía pondría el punto final a un recital inquebrantable.
Sin embargo, reconociendo a Pato Machete y porsupuesto a Control Machete llegó de manera sorpresiva una versión extraordinaria de ‘¿Comorendes Mendes?’ que puso a todo el Palacio a saltar y corear una de las mejores canciones que ha dado México.
Fue una noche de lleno total, del 30 aniversario de Molotov dónde agradecieron a su gente por aguantarlos tanto tiempo y dejando en claro que seguirán presentes por muchos años más, la potencia y la calidad respaldan una trayectoria intachable de una banda diferente a todo y la cual le decimos feliz cumpleaños y que sean muchos pero muchos conciertos y discos más.


