Pirelli establece la gama de compuestos para la temporada 2026 de la F1

Spread the love

Pirelli ha definido la gama de compuestos para la temporada 2026 de Fórmula 1. Tras realizar un análisis tras la última sesión de pruebas en Ciudad de México, la compañía italiana, con la aprobación de la FIA, ha establecido qué compuestos se homologarán el 15 de diciembre, según lo estipula el reglamento técnico.

En cuanto a la construcción de los neumáticos, ésta se finalizó el 1º de septiembre, después de una cuidadosa evaluación del equilibrio entre los ejes, teniendo en cuenta la aerodinámica activa que se introducirá el próximo año.

El desarrollo de los neumáticos se llevó a cabo con base en los datos proporcionados por los equipos, utilizando simulaciones referidas a las cargas y velocidades previstas para el final de la temporada 2026, persiguiendo objetivos similares a los de este año.

Los modelos fueron validados con base en los resultados de pruebas en la pista de desarrollo con autos “mula” modificados para reproducir las características de la próxima generación de automóviles.

Esto fue un factor que complicó las pruebas, debido al hecho de que los neumáticos no pudieron probarse en los autos reales de 2026, que usarán neumáticos de 18 pulgadas ligeramente más estrechos que los actuales.

La gama de neumáticos secos estará formada por cinco compuestos desde el más duro C1 al más blando C5, todos con un posicionamiento similar al actual y un enfoque de degradación térmica destinado a permitir una variedad de opciones entre las diferentes características que se pueden encontrar en los circuitos del calendario del campeonato mundial.

Se ha prestado especial atención a las diferencias de rendimiento entre los compuestos en términos de tiempo por vuelta, con el fin de garantizar un delta amplio y consistente entre ellos, para ofrecer más opciones de estrategia.

La decisión de no validar el sexto compuesto, el más blando, el C6, disponible para la temporada actual, se tomó precisamente por la imposibilidad de cumplir con este requisito delta. Las pruebas más recientes demostraron que la diferencia de tiempo entre los prototipos C5 y C6 era demasiado corta en comparación con los demás, sin ofrecer ninguna ventaja significativa en el rendimiento.

Antes de la homologación final, la gama se utilizará en una prueba grupal de un día el 9 de diciembre en Abu Dabi. Los equipos recibirán juegos de compuestos del C2 al C5, así como neumáticos intermedios en caso de lluvia. Los C1 y los neumáticos de lluvia, aunque incluidos en la gama de 2026, no se entregarán en Yas Marina.

Las pruebas las realizarán los actuales pilotos en un auto “mula”, mientras que ese mismo día también saldrán a pista los jóvenes pilotos al volante de los autos 2025, equipados con los neumáticos actuales.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com