Adrenalina pura en los 500 Km de la CDMX

Spread the love

Los 500 Kilómetros de la Ciudad de México, segunda fecha del Endurance Challenge 2022, fueron conquistados por el auto #55 del equipo ProRally-Mothers, conformado por los pilotos: Gerardo Rejon Sr. y Julio Rejón, quienes completaron 159 giros al Circuito Vintage del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todos los volantes de la Endurance tuvieron un espectacular arranque, la lluvia se hizo presente justo cuando salieron a rodar para el reconocimiento previo a la bandera verde, esto le agregó otro ingrediente más a la de por si compleja competencia, que fue tomado con carácter y determinación por cada uno de los piloto que tomaron el primer turno al comando.

La travesía inició con el auto #53 del equipo Mothers-ProRally, tomando el liderato general, su ritmo era a tambor batiente, su tripulación compuesta por Rodrigo Rejón y Alejandro Pimentel, dominaron durante los primeros giros y se perfilaban como serios aspirantes a los laureles, pero como suele suceder en este tipo de carreras a veces el factor suerte influye en el resultado y esta abandonó a la dupla casi a mitad de competencia, lamentablemente el auto tuvo complicaciones y fue relegado a las posiciones secundarias despidiéndose de toda posibilidad de victoria, pero esto no impidió que continuarán y concluyeran la carrera.

Esto fue aprovechado por sus rivales inmediatos que prestos se disputaron la punta en un juego complejo de estrategias. Entre ellos, los autos: #88 del equipo Centur ProRally de Luis y Pablo Cervantes, el #55 del equipo ProRally Mothers y el #22 del team MexFon Racing, de Elias Karem y Joe Sandoval, quienes tomaron la batuta del contingente en diversas ocasiones.
Lamentablemente para el #22 de MexFon Racing durante el giro 133 sufrió un desperfecto que lo obligó al retiro después de dar una batalla épica en el AHR.

Pero quienes manejaron todo a la perfección fueron los tripulantes del auto #55, Gerardo Rejón Sr. tomó el primer turno, se mantuvo cerca de los punteros y su propósito era dejar el auto en óptimas condiciones para que Julio tuviera el máximo de prestaciones y pudiera tener un cierre demoledor.

Plan que les funcionó a la perfección y para antes que cayera el manto de la noche, recibieron la codiciada bandera a cuadros, convirtiéndose en los primeros en ganar la prueba de 500 Km del Endurance Challenge, fueron acompañados en el podio general por el auto #88 del team Centur ProRally y en el tercer sitio por el carro #81 del equipo Lópezpape RT al comando de Leonel Cravioto y Óskar Cervantes.

“Esta es la primera vez que se organizan los 500 Kilómetros, y me siento contento de salir victoriosos en una carrera bastante complicada, nos tocó lluvia, nos tocó tierra, la verdad estuvo ´complicadon´, pero muy divertida, yo espero que esta carrera se dé por muchos años”, dijo Gerardo Rejón Sr. y agregó: “La estrategia era que arrancara yo, y cerrara Julio que obviamente es más rápido que yo, yo quise arrancar, lo hicimos en 4°, el plan era de ir de atrás para adelante paulatinamente, no estarnos cuidando constantemente al frente y nos funcionó”.

“Fue un buen fin de semana para mi, competí además de la Endurance, en la F4 y estuve a casi nada de llevarme los #1 en todo el fin de semana, gané dos carreras en los monoplazas y ahora ganamos los 500 Kilómetros. El equipo se la rifó todo el fin de semana, tuvimos un detallito en la caja de cambios en la F4 y ya no pudimos hacer nada, pero logramos un 2° lugar. Aquí fue una carrera de resistencia otro tipo de manejo, muy de estrategia y nos funcionó todo para poder ganar, estoy muy contento y el balance para mi fue muy bueno”, dijo Julio Rejón.

La clasificación por categoría quedó de la siguiente manera:

Turbo 1
1.- #55 ProRally Mothers
2.- #88 Centur ProRally

Turbo 2
1.- #20 Mexfon Racing
2.- #51 Renault – ProRally
3.- #53 Mothers – ProRally

Copa 1.8
1.- #69 Grillos Racing 2
2.- #00 Lopezpape Racing
3.- #19 Grillos Racing

E1
1.- #81 Lopezpape Racing
2.- #60 Kyottoko
3.- #38 11:11 Racing Team

E3
1.- #14 AKL Racing

E4
1.- #52 Epel ProRally
2.- #28 Sainz Motorsport
3.- #6 Picón Racing

E5
1.- #94 Junior Motorsport

También te podría gustar...