Hustle Lab, la comunidad que conecta a personas y leyendas del deporte

Spread the love

En un país donde la energía y la pasión se respiran en cada esquina, el movimiento físico aún no está al alcance para todos. Aunque el deporte gana terreno en México, sólo el 41.1% de los adultos realiza actividad física en su tiempo libre, según datos del INEGI (2024). Una cifra que recuerda que moverse no sólo es cuestión de salud, sino de inspiración — y que hacen falta movimientos que impulsen a más personas a descubrir su mejor versión a través del deporte.

Una de las formas más poderosas de fomentar el bienestar integral es entrenar en comunidad. Compartir la energía y la motivación con otros que buscan superarse impulsa tanto el cuerpo como la mente. Con esto en mente, Hustle Lab creó un espacio itinerante donde las personas pueden entrenar, aprender y conectar con atletas profesionales y olímpicos para vivir experiencias que inspiran y transforman más allá del deporte.

“Hustle Lab surgió para demostrar que el deporte es más que una disciplina: es comunidad, arte y propósito. Bajo el concepto de atleta híbrido, entrenamos con atletas y leyendas olímpicas para vivir experiencias memorables que nos llevan al límite. Además, nuestra plataforma da visibilidad y reconoce las trayectorias de los atletas”, comentó Eduardo Hernández, fundador de Hustle Lab.

Desde su origen, el movimiento incorporó la serie Train With Legends, diseñada para quienes buscan experimentar de cerca el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio de un atleta élite. Estas actividades inmersivas permiten a los participantes entrenar con deportistas olímpicos y seleccionados nacionales.

Algunos momentos memorables de Train With Legends:

  • Rugby con Pascal Nadaud: una sesión desafiante que combinó técnica y resistencia.
  • Clavados con Jonathan Paredes: adrenalina y precisión en el Comité Olímpico Mexicano.
  • Un entrenamiento de remo con Patrick Loliger: lecciones de trabajo en equipo y prueba de resistencia.
  • Gimnasia de la mano de Javier Rojo: experiencia práctica de backflip en el Comité Olímpico.

Hustle Lab significa para mí un espacio para reconectar con mi esencia, compartir lo que me ha dado el deporte y motivar a otras personas a descubrir su propio potencial. Aquí puedo inspirar y seguir dejando huella”, afirmó Jonathan Paredes, clavadista mexicano y medallista en el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona en 2013 y campeón mundial de Cliff Diving 2017.

El entrenamiento más reciente se realizó en el Hyrox Performance Center de la Ciudad de México, donde tres campeones de Hyrox —Omar Gameros, Raúl Victoria y Aldo Márquez— se unieron a los miembros del movimiento para una épica sesión de alta intensidad.

Diversos estudios muestran que practicar deporte, cualquier disciplina, puede reducir hasta un 40% el estrés al liberar endorfinas y disminuir el cortisol. Más que un hábito físico, entrenar protege y fortalece las neuronas, convirtiendo cada movimiento en energía para la mente y el bienestar.

Desde esta perspectiva, Hustle Lab también brinda experiencias deportivas que activan el bienestar del cuerpo y revitalizan la energía de sus integrantes. Desde social runnings, escaladas, juegos de pádel y entrenamientos funcionales, hasta sesiones de meditación, breathwork o fines de semana de wellness.

Fundado en 2025 por Eduardo Andrés en la CDMX, Hustle Lab es un movimiento que une a personas con atletas de alto rendimiento, promueve la salud física, inspira bienestar emocional y fomenta la conexión humana. El deporte aquí trasciende el entrenamiento y se convierte en experiencias que transforman.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com