Five Nights at Freddy’s, horror juvenil efectivo
Estrena la secuela de Five Nights at Freddy’s que resulta más interesante que la primera entrega, ampliando la mitología de los animatrónicos, Chica, Freddy, Bonnie y Foxy. Regresan al elenco Josh Hutcherson, Elizabeth Lail y Piper Rubio, en los roles de Mike, Vanessa y Abby, respectivamente, quienes han estabilizado sus vidas luego de los eventos del filme de 2023. Sin embargo, Vanessa tiene extrañas pesadillas protagonizadas por William Afton (Matthew Lillard), su malévolo padre, creador de las criaturas robóticas.
Se agrega al elenco la espectacular Mackenna Grace dando vida a La Marioneta, nueva villana para esta entrega. El suspenso y el miedo crecen en este filme dirigido por Emma Tammi, ofreciendo varios giros de tuerca que mantendrán en vilo al espectador.
El ambiente ochentero al inicio del filme (de hecho, pareciera que el tiempo quedó detenido en esa era a pesar de que trascurren 20 años a partir del prólogo) se torna en un marco idóneo para esta magia espectral que ha cautivado a millones de fans.
La franquicia no es tan terrorífica ni tan light, quedándose en un punto medio pero con características propias, sobresaliendo el pesimismo de los personajes centrales ante las eventualidades, conducta que ayuda a que, cuando emergen los animatrónicos, el público aplaude como si se trataran de paladines aunque en varios moimentos se desconoce como actuará esta fauna cibernética.
Se trata de un producto bien hecho para las generaciones que han crecido con Five Nights y su catálogo de animatrónicos, proponiendo nuevas tendencias de desarrollar historias que combinen el fan service y el interés para los recién llegados a este universo.

