El Ritual del Caifan: Palacio De Los Deportes 360
Una vez más Caifanes se apoderó del Palacio De Los Deportes pero en esta ocasión el formato fue de 360 grados en un escenario giratorio y unas pantallas enormes que brindaron un espectáculo para el recuerdo.
En punto de las 21:45 horas Saúl, Alfonso, Diego, Rodrigo y Marco tomaron el escenario para ofrecer la experiencia única de ver a una banda legendaria entonar los grandes clásicos que siguen trascendiendo generaciones.
‘Aqui No Es Asi’ dio apertura a un concierto verdaderamente memorable para aquellos que vieron por vez primera a Caifanes, de inmediato el coro ensordecedor se dejó escuchar, tanto que incluso Saúl Hernández volteó el micrófono para oir a su gente, a esos miles de cómplices que que llegaron dispuestos a darlo todo y a recibir esas canciones que los han acompañado a lo largo de toda una vida.
Pareciera que el título de la canción que siguió ‘Para Que No Digas Que No Pienso En Ti’ fuese una ova de libertad, de estar en un lugar donde lo que pase afuera no solo no importara si no que no existiera al «andar entre seres oblicuos y ausentes, buscando la forma de hacerlos presentes».
Y después de aterrizar y asimilar lo que estaba sucediendo en el planeta Palacio De Los Deportes llegó el turno para desgarrar la garganta con ‘Detras De Ti’ y así empezar a sacar todo el estrés para convertirlo en fuerza, felicidad y múltiples emociones.
De esta manera llegaron las siempre penetrantes palabras de un líder nato llamado Saúl Hernández: «Bienvenida a tu ritual raza; Bienvenida al palenque de los deportes.
Sin palabras que dios te bendiga, agradecemos muy fuerte tu presencia y tú amor, muchas, muchas, muchas gracias.
El aplauso es para ti, no para Caifanes, indiscutiblemente»
Siempre es un agasajo escuchar en vivo ‘Miércoles De Ceniza’, y ‘De Noche Todos Los Gatos Son Parados’ que además tuvieron un estruendo y una energía especial.
De las canciones que lograron los más altos decibeles fueron ‘Los Dioses Ocultos’, ‘Matenme Porque Me Muero’, ‘No Dejes Que’, ‘Viento’ y ‘La Célula Que Explota’.
Siempre en la defensa de la mujer, el pedimento para que paren los feminicidios, para que acabe el machismo y exista libertad se dió el espacio para que sonara ‘Cancion Sin Miedo’ de Vivir Quintana.
Para el cierre del Ritual llegaron un par de tributos increibles con ‘Pachuco’ de Maldita Vecindad y ‘Te Lo Pido Por Favor’ del gran Juan Gabriel, las cuales pusieron a cantar y a bailar a todo el domo de cobre.
No podía faltar ‘La Negra Tomasa’ que volvió al palacio en una pista de baile total dónde todas las generaciones presentes disfrutaron al máximo.
Fuen una noche sumamente especial con una entrega total en el primero de cinco Palacios que harán las leyendas vivientes de Caifanes.
El momento piel chinita de la noche es sin duda para ese rolón titulado ‘Nada’ que distingue la atmósfera de oscuridad de aquel primer disco y que sonó de manera increíble con una presentación superlativa de Saúl cuando dijo que hay veces que una persona entrega su corazón y todo su amor a otra y está sin pensarlo lo rechaza, lo desecha y lo patea.
«Tus palabras me han rasgado ya la piel, no las grites, ¿Para que?, nada, yo soy nada en ti».

