En la Fórmula E Porsche se mantiene líder en todos los campeonatos
El equipo Porsche Fórmula E no pudo repetir el éxito del viernes en el E-Prix de Jeddah. Pascal Wehrlein y su compañero de equipo Nico Müller terminaron en 8ª y 16ª posición, respectivamente, en la segunda carrera de Arabia Saudí del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Dan Ticktum y Pepe Martí fueron quinto y sexto con el Porsche 99X Electric del equipo cliente Cupra Kiro.
Los pilotos oficiales Wehrlein y Müller no pudieron disputar los duelos de la calificación previos a la carrera de 30 vueltas en el Circuito Corniche de Yeda, y partieron de los puestos 11º y 16º en la parrilla de salida. Wehrlein, que había ganado el día anterior, logró puntuar.
Por su parte, Ticktum sumó sus primeros puntos de la temporada con el Porsche 99X Electric WCG3, y terminó justo por delante de su nuevo compañero de equipo, el español Pepe Martí, que marcó la vuelta rápida y remontó hasta la sexta plaza tras salir 14º. Jake Dennis, del equipo cliente Andretti Fórmula E, se encontraba en el grupo de cabeza después de salir desde la primera fila, pero un pinchazo dejó al excampeón del mundo fuera de la contienda.
Este resultado significa que el fabricante de coches deportivos con sede en Stuttgart sigue liderando la clasificación de equipos y constructores, mientras que Wehrlein se mantiene en cabeza en el campeonato de pilotos.
Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “No fue un día perfecto. Aun así, sumamos cuatro puntos, pero hoy todo resultó un poco más difícil. Había más potencial. A veces acertamos, a veces no. Ayer fue un día redondo y hoy no lo optimizamos todo. Tenemos que analizarlo y sacar lo positivo de este fin de semana: muchos puntos, una victoria y buen ritmo. Gracias al equipo”.
Nico Müller, piloto oficial de Porsche (nº 51): “No tomamos todas las decisiones correctas en la calificación, no tuvimos el rendimiento suficiente y el coche no iba tan bien como ayer. En la carrera intentamos acumular algo de energía para usarla más tarde, pero no funcionó. El ritmo de la prueba se aceleró y no pudimos aprovechar esa ventaja. Además, el monoplaza sufrió algunos daños, lo que nos ralentizó. Hoy no sumamos puntos, lo cual es frustrante, pero nos da fuerza para volver más fuertes en Madrid”.

