‘Sumergidos’ llega a A&E
A&E continúa apostando por producciones de ficción centradas en el narcotráfico y el género policial con el estreno de “SUMERGIDOS”, una serie que combina el emocionante mundo del surf con el oscuro universo del contrabando de drogas. Coproducida entre Argentina y Brasil, la historia cuenta con un elenco destacado de artistas de ambos países y sigue a dos amigos de la infancia cuya lealtad se pone a prueba cuando se ven atrapados en una persecución mafiosa que pone en riesgo no solo sus vidas, sino también las de quienes los rodean.
Bajo la dirección de Claudio Rosa y Pablo Brasa, de Argentina, y Marcia Paraíso de Brasil, este thriller policial de 13 episodios presenta a Florianópolis y Córdoba como los escenarios centrales donde las historias de surf, tráfico de drogas y política se fusionan, generando una atrapante trama llena de tensión, crimen, pasión y giros inesperados.
La serie cuenta con un elenco integrado por renombrados artistas de Argentina y Brasil, entre los que se destacan Mariano Bertolini (Gabriel Fontán), Jorge Marrale (Darío Villar), Juan Gil Navarro (Abel Farra), Liz Solari (Laura Villar), Pablo Tolosa (Iván Costa), Celina Font (Andrea Guerra), Guillermo Pfening (Moretti), Ricardo Bertone (Jorge Suárez), y los brasileños Cassio Nascimento (Nando Oliveira), Zé Carlos Machado (Luis Oliveira), Ana Cecilia Costa (Flavia Lima), Guilherme Weber (Joao Brando), entre otros. La ficción también incluye la participación de nuevos talentos, como el joven Lucas Heymanns, quien interpreta a Gordo, un narcotraficante que se convierte en una de las revelaciones de la serie. Además, la serie cuenta con la participación del surfista profesional José Francisco Filho, más conocido como Fininho, quien participa como doble del personaje principal.
“SUMERGIDOS” narra la historia de Nando Oliveira (Nascimento), un ex campeón mundial de surf y célebre figura de Santa Catarina, Brasil. Hijo de Luiz Oliveira, un influyente político y principal candidato al gobierno del estado brasileño, y de Tereza, quien falleció en un accidente de tránsito del que él logró sobrevivir cuando era niño, Nando es un ícono del deporte. Sin embargo, su vida ha estado marcada por el caos y el descontrol, muy alejada de la imagen tradicional de un atleta de élite.
Nando es amigo de la infancia de Gabriel Fontan (Bertolini), un experto relacionista público argentino. Ambos crecieron juntos, pero tras la separación de los padres de Gabi, él se mudó con su padre a Córdoba, Argentina. A pesar de la distancia, su amistad se mantuvo, y Gabi viaja con regularidad a Brasil para visitar a su madre y promover fiestas.
Nando, quien se retiró temprano del surf en la cima de su carrera, busca transformar su popularidad en una exitosa marca de ropa bajo su propio nombre. A pesar de las dificultades económicas, rechaza la ayuda de su padre, quien lo abandonó cuando era niño pero intentó reconectarse con él durante su adolescencia. Con el apoyo de su amigo Gabi, organizan un gran evento para anunciar la expansión de la marca Nando Oliveira en el mercado internacional. Sin embargo, lo que Gabriel no sabe es que el evento es en realidad una excusa para el contrabando de pastillas de éxtasis de Brasil a Argentina. Lo que parece un proyecto legítimo es, en realidad, una fachada para ocultar el tráfico internacional de drogas, en el que se utilizan tablas de surf para exportar anfetaminas, y en el que Nando tiene como socio a Mendes (Nazareno Pereira), un mafioso y antiguo socio de su padre.
La situación se complica cuando Gabi se convierte en una pieza clave de la red criminal. Durante un encuentro en una playa de Brasil, un desconocido lo amenaza con reabrir un caso judicial pendiente, presionándolo para que filtre información sobre Nando. Es en ese momento cuando descubre los oscuros negocios de su amigo, y, sin opciones, se ve obligado a aceptar.