Culmina Downton Abbey
La afamada serie de época, Downton Abbey, culmina en la pantalla grande con El gran final, bajo la dirección de Simon Curtis y los protagónicos de Michelle Dockery, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern y Laura Carmichael. Así, la familia Grantham sufrirá un duro revés cuando se conoce el divorcio de Lady Mary, quien busca la comprensión de sus parientes, sin embargo, las condiciones de la época le ocasionan una serie de amarguras ya que la estricta sociedad inglesa, más la clase alta, se escandalizaba ante cualquier separación marital.
A la par, los retiros de importantes miembros de la servidumbre suscitan una serie de cambios en la plantilla laboral, con el temor de que los sucesores no den el ancho en aras de la excelencia de Downtown Abbey. También, Robert Grantham deberá decidir si le entrega la estafeta a Lady Mary para que sea ella la que conduzca los destinos de la familia hacia el futuro.
Con la típica comedia inteligente del serial y un interesante drama humano, la película ofrece un satisfactorio desenlace aunque la trama pudiera continuar con nuevos personajes comandados por Lady Mary. Destaca la maravillosa producción y el estilo visual que nos aproxima a la Inglaterra de los treinta del siglo pasado. Para los fans será disfrutable y para los que se acercan por primera vez a esta historia, seguramente, se interesarán en conocer más de la serie que inició este fenómeno.