Diablos Rojos Femenil vuelve a casa y tiene su segundo juego de práctica
El equipo de Diablos Rojos Femenil regresó a casa, el Estadio Alfredo Harp Helú, para continuar con su preparación rumbo a la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), realizando una práctica y su segundo juego de exhibición, en el que venció 7-2 a El Águila de Veracruz Femenil.
Luego de una semana de entrenamientos en el Centro Social y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al sur de la Ciudad de México, y de enfrentar a El Águila en Veracruz, la ‘Pandilla Escarlata’ se presentó en el ‘Diamante de Fuego’ para trabajar por primera vez en territorio capitalino y disputar su segundo duelo de preparación.
“Es un balance bastante positivo porque las muchachas vienen de trabajar mucho. Hay que recordar que comenzaron con el Early Camp en Oaxaca, donde se enfocaron en una rutina intensa, y ahora que el equipo está más compacto, ya con las extranjeras, hemos encontrado una buena fórmula”, explicó la manager Denisse Fuenmayor. “Todavía tenemos que seguir trabajando, ya que nos esperan series con un nivel más alto de softbol”.
En el orden al bat, Diablos inició con Leannelys Zayas, seguida por las estadounidenses Janae Jefferson y Jazmyn Jackson, mientras que la cubana Elizabeth Robert ocupó el cuarto turno. Posteriormente apareció el bloque mexicano integrado por Rosangela Jardines, Edith de Leija, Vanya Ordóñez, Samanta Salas y Magaly Zúñiga.
Las Rojas abrieron la pizarra en el primer inning con un infield hit de Rosangela Jardines, que permitió anotar a Janae Jefferson. El 2-0 llegó en el tercer episodio con cuadrangular solitario de Jazmyn Jackson por el jardín central. En el cuarto rollo, El Águila empató momentáneamente, pero Diablos respondió con cinco carreras para asegurar la victoria 7-2.
“Lo más importante es que el equipo está enfocado. Están jugando como equipo, con mucha disciplina, y vamos a seguir avanzando paso a paso para llegar de la mejor forma a la temporada”, añadió Fuenmayor.
En el pitcheo, la cubana Yilián Tornés abrió el encuentro con dos entradas sin permitir carrera y tres hits. Karla Téllez lanzó el tercer inning en blanco, seguida por Itandehui Chapero en el cuarto capítulo. Carley Hoover cerró el duelo trabajando la quinta, sexta y séptima entrada, colgando ceros.
Diablos Rojos Femenil se alista ahora para cuatro juegos internacionales de exhibición en casa, recibiendo a Atlanta Smoke de Estados Unidos y a la Selección de Italia en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Series internacionales en el Estadio Alfredo Harp Helú
Atlanta Smoke
Viernes 16 de enero – 19:00 horas
Sábado 17 de enero – 17:00 horas
Italia
Domingo 18 de enero – 14:00 horas
Lunes 19 de enero – 14:00 horas (a puerta cerrada)


