Miami, próximo objetivo de Nissan Fórmula E
El equipo Nissan de Fórmula E tiene el objetivo de consolidar su fuerte inicio en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2025/26 mientras se dirige a Miami para la Ronda 3. Tras el regreso a la ciudad el año pasado por primera vez desde 2015, la serie se traslada a un nuevo escenario para el evento de este fin de semana, enfrentándose en el Autódromo Internacional de Miami.
El campeón mundial de pilotos de la temporada 11, Oliver Rowland, ha tenido un gran comienzo en la defensa de su título, logrando podios tanto en São Paulo como en la Ciudad de México. El británico buscará consolidar estos resultados en Miami mientras busca mejorar su posición actual en la clasificación de pilotos.
Por su parte, Norman Nato ha mostrado un ritmo positivo en las dos primeras rondas, aunque incidentes durante la carrera le han impedido sumar más puntos. El piloto francés tiene un buen rendimiento en Estados Unidos, terminando entre los diez primeros en cada visita al país, incluyendo la pole position y cruzar el meta primero en Miami el año pasado, antes de que una penalización tras la carrera le hiciera caer a la sexta posición.
Para inaugurar el evento, el equipo Nissan de Fórmula E presentará a la piloto de simulador Abbi Pulling y al piloto de Fórmula 2 Gabriele Minì en los entrenamientos libres de novatos. La sesión será crucial para recopilar datos de pista antes de las primeras actuaciones de Rowland y Nato en el ruedo.
El circuito de 2.32 kilómetros cuenta con 14 curvas, con una primera mitad de vuelta sinuosa antes de largas rectas y zonas de frenada intensas que conducen a las curvas 11 y 13, mismas que serán dos de las posiciones favoritas de adelantamiento. A diferencia de las dos primeras rondas en São Paulo y Ciudad de México, la superficie de la pista será mucho más lisa.
Pulling y Minì comenzarán el fin de semana con los entrenamientos libres de novatos a las 14:30 hora local (UTC-5) el viernes, antes de que Rowland y Nato regresen a la cabina para la FP1 a las 17:00. La segunda y última sesión de entrenamientos comienza el sábado a las 07:30, seguida de la clasificación a las 09:40 y el E-Prix a las 14:05.
Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo Nissan de Fórmula E: «Estamos encantados de volver a Miami y de enfrentarnos a un circuito completamente nuevo para la Ronda 3 de la temporada. Estados Unidos es un mercado importante para Nissan, así que estamos emocionados de volver a competir en el país, nuestro objetivo es ofrecer un gran espectáculo para nuestros aficionados estadounidenses. Hemos empezado bien en São Paulo y Ciudad de México, así que pretendemos continuar con esta tendencia positiva y conseguir puntos fuertes con ambos autos. La sesión de entrenamientos libres para novatos con Abbi y Gabriele será muy útil, permitiéndonos entender el nuevo circuito antes de que Oli y Norman suban a sus vehículos. Es un circuito muy diferente a los dos anteriores, así que tenemos que asegurarnos de aprovechar al máximo los entrenamientos y tener la configuración correcta antes de la clasificación y la carrera”.

