El diputado Ricardo Astudillo exige impedir asentamientos humanos en áreas naturales protegidas

Spread the love

A pesar de que es Sesión de Pleno se aprobó la ampliación de la vigencia de la Ley que permite la regularización de asentamientos irregulares en Querétaro, el diputado Ricardo Astudillo Suárez, presentó ante Oficialía de Partes, una iniciativa que, de aprobarse, prohibirá que en este beneficio se incluyan aquellos predios que se encuentren asentados sobre zonas naturales protegidas, tanto federales, estatales o municipales.

Además, impondrá a los municipios la responsabilidad de respetar los programas de ordenamiento ecológico municipal y estatal.

“Esta iniciativa no se tiene que ver como una simple ampliación de la vigencia de la ley, sino en un compromiso de esta Legislatura de trabajar por dar certeza jurídica a cada habitante de la entidad, respecto de su patrimonio”, señaló Astudillo.

El legislador dio a conocer que, en el estado de Querétaro, existen cerca de 1 mil 150 asentamientos irregulares, por lo que el desarrollo urbano y la planeación deben ser una prioridad en el proyecto de la nueva ley o bien, en las adecuaciones de esta.

“Pero además de esto, nuestro compromiso es que debemos hacerlo salvaguardando el medio ambiente”, indicó el legislador.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com