Por fin la NFL vuelve y comenzó con un alto nivel
La espera fue larga pero la NFL está de vuelta y desde el comienzo pinta para ser emocionante y de alto impacto como lo mencionaron los especialistas Kary Correa, Ciro Procura, Pablo Viruega y John Sutcliffe.
Todos coincidieron en que se podría dar el suceso histórico del primer tricampeonato en la historia del Superbowl de la mano de los Kansas City Chiefs y la combinación demoledora de Mahomes, Kelce y Reid.
En otra opinión contundente sobre el deporte rey en la actualidad llegaron a la conclusión de que el futbol americano es el que más ligas tiene en el mundo y es el más visto, pero definitivamente, la NFL va ganando terreno al tener una administración que siempre se preocupa por mantener la calidad y la competitividad, además de empezar a ganar terreno mundial llegando en esta ocasión hasta Brasil.
La semana uno tuvo el nivel más alto y partidos que pueden ser decisivos para la postemporada como el de Kansas vs Baltimore donde los Jefes se alzaron con la victoria ante los Cuervos que se ubican alto en la lista de favoritos para el Superbowl.
Las Águilas de Philadelphia vencieron a los Empacadores de Green Bay 34-29 y demostraron porque pintan como favoritos para la postemporada protagonizando un gran partido en Brasil donde el ambiente fue increíble y seguramente se regresará a tierras sudamericanas en el futuro.
En la jornada dominical se vivieron grandes emociones con marcadores muy cerrados y las grandes jugadas que cada temporada se esperan con ansias, las palizas de la semana uno fue a cargo de Santos que despacharon 47-10 a las Panteras y Vikingos que hicieron lo propio 28-6 ante los Gigantes.
Los partidos más reñidos fueron las victorias de Buffalo vs Arizona 34-28, el ida y vuelta entre Texanos 29 vs 27 Potros y los Delfines que apenas sacaron el triunfo 20-17 ante Jaguares.
La sorpresa y la decepción de la semana se dieron en un mismo partido cuando los Patriotas vencieron 16-10 a los Bengalíes, cabe destacar que Nueva Inglaterra en los últimos torneos ha tenido una gran defensa y en esta ocasión se comportó a la altura, en cuanto a Cincinnati se les vio muy inoperantes al ataque y perdieron un juego en casa que podría afectar sus aspiraciones para playoffs.
La noticia de la semana fue sin duda el acuerdo multimillonario y polémico entre Dallas y Dack Prescot que lo pondrá como el quarterback mejor pagado de todos los tiempos y que se espera aumenten las posibilidades de la franquicia de volver a levantar el Vince Lombardi, por lo pronto los Vaqueros ganaron su primer partido 33-17 ante los Cafés de Cleveland.
El resto de los resultados del domingo se conforman con Pittsburgh 18 vs 10 Atlanta, Titanes 17 vs 24 Osos, Raiders 10 vs 22 Cargadores, Denver 22 vs 26 Halcones Marinos, Washington 20 vs 37 Tampa Bay y el partido estelar de volteretas entre Rams 20 vs 26 Lions.
La semana uno de la NFL cerró en el Monday Night Football con una gran demostración de San Francisco uno de los candidatos más serios de la temporada quienes se impusieron de manera contundente 32-19 ante la presentación de Aaron Rodgers y los New York Jets.
Ya llegó la mejor época deportiva del año y con nombres como Patrick Mahomes, Lamar Jackson, Josh Allen, Cooper Kupp, Tyreek Hill, Saquon Barkley, Isaiah Likely y muchos más la caludad y las emociones estan garantizadas.
Los platillos más jugosos de la semana dos serán Buffalo vs Dolphins en jueves por la noche, Rams vs Cardinals, Bucanners vs Lions y el Bengals vs Chiefs.