Gizmo, una experiencia paranormal
El cine independiente y experimental se hace presente en el 22 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con Gizmo, una película bañada en color verde que visita el misterio paranormal y el fenómeno OVNI con una ácida irreverencia al estilo mexicano. Esta ópera prima de Everardo Felipe, se prepara para su estreno nacional dentro del marco del festival, el próximo miércoles 23 de octubre en Cinépolis centro en punto de las 16:45 hrs. Prepárate para este viaje onírico y trata de resolver el acertijo…¿Qué es verde y te mata?
Esta comedia negra absurdista disfrazada de investigación policiaca, fue uno de los siete filmes seleccionados para conformar la selección de Estreno Nacionales de Ficción del festival michoacano, en un año en el que en está sección destaca el género de terror y thriller mexicano.
En Gizmo, la policía desperdicia metódicamente tiempo y recursos y nunca logra concluir ningún caso. La desaparición de una joven en el lago de una reserva natural y la extraña muerte de un jefe de policía se entrelazan y comienzan a apretar el nudo de una trama paranoide. Posiblemente se trate de un misterio sobrenatural donde el antihéroe hace su mejor esfuerzo por salvar su pellejo y cordura, y así esquivar cualquier especie de responsabilidad social o trampa metafísica. ¿Se trata de una historia de horror panteista? ¿O es solo un día más en el extraño mundo de la sur-realidad mexicana? Nadie lo sabe…
Una coproducción entre Cinemanimal, Antidote Films, Gusano Juicio, Mezquite Films y Corvo Studio en donde el Bloody Mary es verde, las iglesias tienen piscinas y las galletas tienen un fandom activo. Más que un cúmulo de incoherencias, se trata de una historia que mira con ingenio a todos esos puntos y personajes recónditos e inexplicables de nuestra realidad nacional y sus incomprensibles maneras de conectarse.
Protagonizado por Julián Herbert, Ramón Izaguirre, Blanco González y Zayde Ruiz, el enigma de Gizmo estará presente en 22° FIMC a partir del 23 de octubre, un imperdible thriller de comedia negra de 77 minutos. Ser escéptico es una cosa, pero ser escéptico y ser mexicano es otro nivel.