Ya déjame en paz Mamá…(Y tú tambien papá)

Spread the love

A partir de una anécdota que el autor vio afuera de una escuela -una niña presionada por su madre antes de entrar al colegio: “¿llevas el sándwich?¿Te lavaste los dientes?¡Apúrate que se hace tarde!”, hasta que la niña desesperada responde: “Ya déjame en paz mamá” y entra al plantel dejando sorprendida a la asfixiante madre-; Mario Guerra, reconocido terapeuta, desarrolla este libro de autoayuda muy útil en estos tiempos de ansiedad, violencia y egoísmo que vivimos.

En su presentación, Guerra resaltó los errores que cometemos los padres en la educación de los hijos, pero además señaló que estos desaciertos nos fueron transmitidos por nuestros padres, que a su vez los aprendieron de sus ancestros formando una larga cadena generacional difícil de romper, pero no imposible.
“A veces queremos imponer a nuestros hijos la forma de hacer las cosas, porque así aprendimos, así nos educaron, o solo porque creemos que es lo correcto, sin importar si con ello les transmitimos nuestras frustraciones, miedos e inseguridades”, afirma el también colaborador de W Radio.

En un repleto salón de la liberaría Sótano de Quevedo, Mario Guerra entabló una plática cercana con sus lectores quienes lo cuestionaron sobre como acercarse más y mejor a sus hijos, a lo que respondió: “Es conveniente que revisemos las raíces de nuestros conflictos con las figuras parentales, establecer límites saludables con nuestros hijos y reconocer los errores del pasado, porque el impacto de las voces y expectativas de nuestros padres suele ser profundo y duradero”.

De esta manera, el libro se propone como una guía para reconocer y sanar esas influencias que nos afectan día a día, a través de experiencias terapéuticas y ejemplos prácticos: “la intención e s compartir enseñanzas para distinguir entre la propia voz y las críticas generadas de los padres y como convertir esas críticas en afirmaciones positivas. Es muy importante poner límites claros para proteger el bienestar emocional y como la resiliencia puede ayudar a enfrentar los desafíos. Además de proporcionar diferentes maneras para liberarse de la culpa impuesta y desarrollar la empatía necesaria para tener mejores relaciones”.

Finalmente Mario Guerra confirmó: “El propósito de este libro es compartir años de experiencia terapéutica para lograr una vida de amor verdadero, bienestar familiar y sanación interior”.

El autor en firma de libros.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com